Aragón

Saica dona 700.000 mascarillas por valor de 245.000 euros para su reparto en Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza las distribuirá entre las personas mayores de 65 años a través de un mailing y entre usuarios de transporte público y colectivos vulnerables.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, han visitado las instalaciones de la Policía Local en el Cuartel de La Paz donde se almacenan las 700.000 mascarillas donadas por el Grupo Saica a la ciudad de Zaragoza, cuyo coste de adquisición asciende a 245.000 euros.

Las mascarillas, que llegaron ayer a la capital aragonesa a través del aeropuerto, permitirán aumentar la protección de la ciudadanía. El objetivo es que la mitad de las recibidas se distribuyan entre los mayores de 65 años a través de un mailing por el que cada uno de estos ciudadanos recibirá dos unidades. Para esta distribución, se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del albergue de Zaragoza.

El resto de mascarillas se reservarán para ser distribuidas en función de las necesidades de protección de la población y de los propios servicios municipales. Está previsto el reparto entre usuarios del transporte público, población en general, colectivos vulnerables y otro tipo de colectivos de la ciudad.

En el acto, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido "la generosidad del Grupo Saica con Zaragoza en unos momentos tan complicados como los actuales. Este es el mejor ejemplo del compromiso del tejido empresarial con su ciudad. Un enorme ejercicio de solidaridad del Grupo Saica que permitirá llevar mascarillas hasta los hogares de todas las personas mayores de 65 años en Zaragoza".

Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha manifestado que "desde el inicio de la crisis, asumimos el compromiso de contribuir a no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad. Al mismo tiempo estamos colaborando en muchas iniciativas para ayudar a apaliar los efectos de esta pandemia: apoyando la labor de empresas, profesionales y entidades solidarias en toda España. Si algo nos está enseñando esta pandemia, es que el compromiso y colaboración por parte de toda la sociedad es esencial para superar esta crisis".

Para trasladar el material hasta Zaragoza, también se ha contado con la colaboración de Inditex, empresa que ha ofrecido uno de sus aviones para transportar las más de 300 cajas en las que se han recibido las mascarillas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin