Aragón

Saica reorganiza su producción en Escocia con un nueva planta en la que invertirá más de 50 millones

Zaragoza

El grupo aragonés ha anunciado esta inversión en su división escocesa de packaging con la que prevé aumentar la capacidad de producción de Saica Pack y que conllevará que se pase de tener dos localizaciones a una única planta principal en Livingston.

El Grupo Saica ha dado hoy a conocer su intención de establecer una nueva planta de producción de su división de negocio Saica Pack (embalaje de cartón ondulado) en la localidad escocesa de Livingston, en el concejo de West Lothian.

La producción de packaging en Escocia tendrá así un proceso de transición dentro del que el grupo empresarial pasará de tener dos localizaciones en las poblaciones de Edimburgo y Mingavie a disponer de una única planta principal, que estará situada en Livingston. La planta de Saica Pack en Grangemouth no se verá afectada por este cambio.

En la nueva planta, se acometerá una inversión de más de 50 millones de libras y la previsión es que su construcción esté acabada a finales del año 2021.

En sus instalaciones, Saica contará con tecnología punta, incidiendo en su apuesta de ofrecer soluciones innovadoras de packaging sostenibles en Escocia, según han indicado desde la compañía.

La intención del Grupo Saica es que la gran mayoría de los nuevos puestos en estas instalaciones sean cubiertos por los empleados existentes, de manera que los miembros de la plantilla actual en las dos localizaciones escocesas formarán parte de cada paso del proceso y serán informados de las novedades durante el proceso de transición.

Según han explicado desde la compañía, las nuevas exigencias de los consumidores, la antigüedad de las infraestructuras y todos los retos que conlleva mantener las instalaciones ya existentes han sido los factores clave para dar este paso con la finalidad de aumentar la capacidad y ofrecer más a los clientes de Saica Pack.

En esta línea, se ha manifestado el director regional de Saica Pack Escocia, Adam Haycock, quien ha explicado que "estamos ante un importante avance en nuestra presencia en el mercado escocés. Una vez que esté funcionando a plena capacidad, la nueva planta de Livingston ofrecerá las soluciones más innovadoras gracias a una tecnología de vanguardia mejorando servicio y capacidad de producción".

Además, "las nuevas instalaciones nos proporcionan la capacidad de invertir en el futuro, ya que deseamos seguir siendo uno de los principales proveedores de embalaje de cartón ondulado en Escocia y mejorar la oferta a nuestros clientes", ha añadido.

Durante este período de transición, el grupo empresarial ha velado por que no haya alteraciones para los clientes. "Saica continuará proporcionando su nivel de excelencia y calidad a través de sus dos unidades operativas en Escocia y toda su amplia red operativa presente en el Reino Unido y en Europa", han incidido.

Grupo Saica es una de las compañías líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado con una producción anual de 3,2 millones de toneladas.

La compañía tiene cuatro líneas de negocio, que se corresponden con la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).

En la actualidad, suma más de 10.000 empleados y cuenta con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda. La cifra de negocio del grupo es de 3,832 millones de euros a 31 de diciembre de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin