Aragón

Comienza la negociación del convenio "Non Stop" Saica Paper que afecta a 360 personas

Zaragoza

Las negociaciones para renovar el Convenio de Empresa "Non Stop" en Saica Paper, que regula las condiciones laborales de una plantilla de 360 personas para sus fábricas de Zaragoza y El Burgo de Ebro, se iniciaron el pasado viernes con el objetivo sindical de buscar fórmulas de contratación para eliminar subcontratas y Empresas de Trabajo Temporal.

La parte social en la Mesa Negociadora centra sus reivindicaciones en garantizar una mayor contratación estable y de calidad para recuperar puestos de trabajo amortizados en aquellos años.

También se plantea la implementación del "sexto turno"(equipos de 6 personas en cada puesto de trabajo), que además de fomentar la contratación directa, permitiría mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y los descansos, según han indicado fuentes sindicales.

Para el Comité de Empresa, esta negociación debe servir para recuperar puestos de trabajo estables y de calidad, además de asegurar que la plantilla no pierda poder adquisitivo.

Fuentes sindicales han recordado en una nota de prensa que, en los últimos 10 años, la compañía ha ido reduciendo paulatinamente la plantilla del colectivo "Non Stop", aumentando la carga de trabajo, en favor de una mayor subcontratación y ETTs, lo que ha supuesto una precarización de los puestos de trabajo mientras el Grupo multiplicaba y obtenía excelentes datos de producción. En concreto, señalan que ha triplicado en diez años sus beneficios por lo que han considerado que es más que necesario que la actualización de dicho Convenio de Empresa trascurra por unos cauces de normalidad.

Saica Paper es la división del Grupo Saica encargada de la fabricación de papel reciclado para embalar. El convenio Non Stop regula las condiciones laborales de la plantilla, que desempeñan su trabajo a tres turnos durante todo el año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0