Aragón

TUUP cierra una ronda de inversión de 150.000 euros pasando a estar valorada en 1,5 millones

Tania Grande, CEO de TUUP
Zaragoza

La empresa, que forma parte del venture builder NODRIZA Tech, inicia su actividad uniendo psicología y tecnología para hacer el matching perfecto entre empresa y persona, dando respuesta a las necesidades actuales en el sector del talento.

La ronda de financiación se presentó de forma pública a mediados del pasado mes de febrero, habiendo conseguido TUUP cerrarla de forma ágil con una inversión de 150.000 euros con la que, ahora, la empresa está valorada en 1,5 millones de euros.

TUUP inicia su actividad tras ocho semanas de prueba de la herramienta en NODRIZA Tech y Ayanet RRHH, compañía esta última cuya directora desde hace más de 10 años, Tania Grande, se pone al frente también de esta nueva empresa, con el fin de hacer el matching perfecto entre empresas y persona.

Un objetivo que se articula en torno a esta plataforma en la que se aúna psicología y tecnología, dando respuesta a las actuales necesidades del sector del talento. La herramienta, que está dirigida tanto a empresas como a personas que pueden acceder a través de su web, nace en un momento social en el que el crecimiento personal es clave para que el profesional encuentre el camino deseado para desarrollar su carrera y en el que, por su parte, la empresas precisan de más fuerza que nunca para medir las habilidades transversales que van a marcar las diferencias para trabajar en la consecución de sus objetivos.

TUUP, con sede en Zaragoza, permitirá así que las empresas puedan conocer en profundidad a los candidatos antes de entrevistarles, más allá de los currículos y experiencia mientras que las personas podrán evaluarse, formarse y alcanzar sus metas profesionales.

La plataforma utiliza sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial con los que se ha conseguido parametrizar exclusivos tests psicológicos con los que se definen al detalle las soft skills de las personas y que permiten medir esas "habilidades blandas". Además, gracias a este sistema, es posible trazar rutas idóneas para trabajarlas, mejorarlas o reenfocarlas.

Una nueva forma de conectar empresas y personas que surge porque el paradigma del talento "ha cambiado drásticamente", ya que ahora "las empresas necesitan perfiles que tengan habilidades y competencias transversales (soft skills)", afirma Tania Grande, CEO de TUUP, psicóloga y empresaria con más de 15 años de experiencia en captación y análisis de talento y presidenta de Aedipe (Asociación Española de Dirección de Personas) en la delegación de Aragón.

En la actualidad, las empresas están demandando profesionales que tengan capacidades técnicas, pero que también sepan adaptarse y sumar en las diferentes realidades que atraviesan las empresas.

Además, "las personas ya no se conforman, quieren crecer, quieren ampliar y potenciar sus habilidades y necesitan herramientas y empresas que les acompañen en su crecimiento profesional", añade Tania Grande. 

TUUP lidera un equipo de cuatro personas que trabajan para la empresa, además de contar con el apoyo del equipo de más de 70 personas del venture builder, NODRIZA tech, desde el que se le proporciona estructura de áreas transversales para potenciar su actividad e impulsar un crecimiento sólido en el sector.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin