Aragón

El Comité Europeo de las Regiones reconoce al Ayuntamiento de Zaragoza por sus acciones ante la Covid-19

Zaragoza

La Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones ha vuelto a destacar "como ejemplar" en su boletín, entre cientos de propuestas europeas, la puesta en marcha de cursos online para la digitalización del pequeño comercio impulsados por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio a través de la web 'www.camarazaragoza.com' durante la pandemia por el coronavirus.

Mediante esta iniciativa, casi 500 personas han conseguido formación para actualizar y adquirir nuevas herramientas para potenciar sus negocios gracias a cuatro sesiones formativas programadas por Cámara de Comercio.

Se trata de la segunda iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento que Europa ha reconocido a nivel internacional. En anterior boletín se puso en valor la plataforma '#VAMOSAGANAR', desde la cual el Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido canalizar la solidaridad de más de 120 empresas para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus.

Frente a la pandemia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado desde el primer día proponiendo medidas en todos los ámbitos que ayuden a frenar sus efectos. Para potenciar el desarrollo del pequeño comercio, cerrado desde que se decreta el estado de alarma, la Consejería municipal de Economía, Innovación y Empleo, junto a Cámara de Comercio han apostado por la formación en Internet para la modernización del sector.

Otras ciudades

Esa gestión es la que ha destacado el Comité de las Regiones como un ejemplo frente a buen número de propuestas recopiladas en los diferentes países integrados dentro de esta institución, ha subrayado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En el tercer boletín, los responsables económicos han reconocido que a través de los cursos gratuitos en línea, los empresarios de los pequeños establecimientos han podido conocer otras herramientas de trabajo y adaptarse a los nuevos desafíos que presentan los mercados.

Un reconocimiento para la ciudad que el Comité pone al nivel de otras iniciativas similares potenciadas en ciudades como Gotemburgo, Gante, Varsovia o Barcelona.

Formación

Casi 500 personas han participado en el último mes en alguna de las sesiones formativas propuestas por la Cámara de Comercio en colaboración con la Conserjería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. A través de su aula virtual en la web 'www.camarazaragoza.com', se ha dado formación en competencias como la estrategia y el marketing digital, las redes sociales, posicionamiento SEO, publicidad SER, analítica web.

Todo ello contando con profesores de primer nivel con los que trabaja habitualmente Cámara, documentación y material complementario.

A estas primeras sesiones formativas se sumaron unos días después un ciclo de webinars con cinco cursos más, también con carácter gratuito.

En este caso, la iniciativa también estaba orientada a ayudar al comercio a recuperar sus ventas, mejorando su presencia digital y sus técnicas de venta online, convirtiéndolo así en gestor de su propio proyecto de comercio electrónico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin