Aragón

CaixaBank pone en marcha varias medidas para ayudar a sus clientes en Aragón ante el COVID-19

Zaragoza

La entidad financiera impulsa el voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual desencadenada por el COVID-19, además de condonar los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el Estado de Alarma.

Estas son algunas de las principales medidas puestas en marcha por CaixaBank. En concreto, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa' y que cuenta con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online con el objetivo de continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

En concreto, más de 500 voluntarios están organizando, de la mano de entidades sociales repartidas por el territorio nacional y de Aragón, iniciativas digitales dirigidas a diversos colectivos.

Una iniciativa que se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca y que engloba otras acciones ante el COVID-19 como la condonación de los alquileres de las viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter hasta el mes que se decrete la finalización del período de Estado de Alarma.

Esta medida está dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del Estado de Alarma.

A estas medidas, se suman otras adoptadas por CaixaBank y anunciadas con anterioridad como el adelanto del cobro de la pensión de la Seguridad Social al pasado viernes 20 de marzo.

Además, ha dispuesto un servicio de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión o realizar reintegros en los próximos días.

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