Aragón

Nuevo procedimiento online para solicitar un ERTE por fuerza mayor

Zaragoza

El departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva herramienta online para facilitar a las empresas la presentación de forma más ágil e intuitiva de las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor como consecuencia directa de la afección económica del COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la tramitación de estos expedientes, tanto aquellos de suspensión temporal de contratos como de reducción de la jornada de los trabajadores, según han indicado desde el Gobierno de Aragón, desde donde indican que solo es necesario contar con certificado digital y adjuntar la documentación escaneada.

Con este nuevo procedimiento, se garantiza una mayor agilidad en la tramitación de los ERTE, asegurando además que se incluye toda la información necesaria para su tramitación en esta situación excepcional.

También permite que la solicitud vaya directamente al órgano encargado de su tramitación gracias a su presentación a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón (REGA). Una vez tramitada la solicitud, la empresa puede descargar y guardar el formulario.

Este nuevo formato de solicitud está disponible en la web del Gobierno de Aragón en el enlace: https://www.aragon.es/en/tramitador/-/tramite/solicitud-constatacion-existencia-fuerza-mayor-procedimientos-regulacion-empleo-perdida-actividad-covid-19

Además, para solucionar dudas sobre los ERTE -tanto desde el punto de vista de la empresa como del trabajador-, se ha habilitado información en el enlace: https://www.aragon.es/en/-/ertes-covid-19-preguntas-frecuentes

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

endesa