Aragón

Abora Solar gana los Premios EmprendedorXXI en Aragón con sus paneles solares híbridos

Zaragoza

La empresa ha sido la ganadora de la decimotercera edición del Premios Emprendedor XXI en Aragón, obteniendo un premio económico de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge. Las empresas INNDEO, OniAd y Singerfy han sido finalistas.

Los Premios Emprendedor XXI ya tienen a su ganador en Aragón. La empresa Abora Solar ha sido la elegida en esta edición por el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos, que se caracterizan por su mayor eficiencia en el Mercado.

La empresa ha recibido este premio de manos de Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en la Territorial Ebro (engloba Aragón, Navarra y La Rioja), junto con Pilar Molinero, directora-gerente del Instituto Aragones de Fomento IAF.

El premio recibido por Abora Solar incluye una dotación económica de 5.000 euros. Además, también comprende el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o bien un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En esta edición en la comunidad aragonesa han participado 22 empresas, quedando como finalistas INNDEO, especializada en la fabricación de equipos para la automatización del control de calidad de los alimentos mediante novedosas técnicas de visión artificial.

Otra de las finalistas ha sido ONiAd, compañía que desarrolla una herramienta propia basada en Inteligencia Artificial y Big Data para eliminar las barreras de conocimiento, tiempo e inversión publicitaria para que empresa gestione campañas de publicidad digital como una gran corporación.

También ha llegado a la final en Aragón la empresa SINGERFY, cuya actividad se centra en el regalo de una experiencia emocional mediante una canción personalizada, empleando tecnología para esa personalización y facilitar la descarga de la propia canción en pocos minutos.

Los Premios EmprendedorXXI en Aragón están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón, también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender en Aragón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin