Aragón

ONiAd avanza en su expansión internacional adentrándose en EEUU

Zaragoza

La empresa de publicidad digital ha participado recientemente en la Global Conference de Google, que se ha celebrado en Silicon Valley. Un foro en el que ONiAd ha establecido contactos con empresas para estar presente en el mercado de Estados Unidos. La empresa, presente ya en ocho países, también trabaja en la apertura de Latinoamérica.

La participación en la Global Conference 2020 -organizada por la comunidad mundial del emprendimiento Startup Grind- ha sido la "carta de presentación" de la empresa aragonesa ONiAd en el mercado de Estados Unidos, dando un impulso al inicio de su expansión americana, que también comprende abordar el mercado de Latinoamérica.

En este foro, la tecnológica, que impartió una ponencia ante más de 300 empresas e inversores, ha establecido contactos con compañías americanas, europeas y japonesas, además de contactar también con inversores procedentes de varios países, que se interesaron por su trabajo.

La participación en este evento ha permitido a ONiAd "generar sinergias con potenciales clientes que han encontrado en nosotros la forma de impulsar sus marcas en Europa y con empresas e inversores interesados en nuestro modelo de negocio", según ha explicado Javier Martínez Amo, cofundador de la empresa.

"El público con el que hemos interactuado han sido importantes startups, empresas e inversores de muchísimos países diferentes y hemos estado en los escenarios adecuados para comenzar a expandir nuestra potencia de marca e informar de cómo podemos contribuir al impulso de sus negocios mediante el uso de nuestra herramienta", han apuntado desde ONiAd a elEconomista.es

Aunque ONiAd todavía no está activa para gestionar campañas en medios de comunicación y blogs de Latam y EEUU -la herramienta está prácticamente preparada para abrirla a estos mercados-, "sí que hemos logrado hacer clientes de allí que quieren publicitar sus marcas y conectar con clientes en Europa. Es una manera previa de arrancar nuestra expansión en el país, siendo la herramienta con la que pueden conectarse con el mercado europeo desde allí".

El objetivo de ONiAd, que se centrará primero en su expansión en Latinoamérica para posteriormente y de forma progresiva adentrarse en Estados Unidos, es "expandir nuestra tecnología a nuevas empresas y agencias. En España, estamos comprobando la necesidad de esta herramienta útil, tremendamente sencilla, transparente y cercana, cómo las empresas nos utilizan y repiten por los resultados y por el servicio que acompaña. Así extendemos una herramienta necesaria para las estrategias publicitarias y de marketing de las empresas. Además, escalamos nuestro negocio. ONiAd es una empresa que, por cómo está configurada, la expansión internacional es nuestro camino natural".

ONiAd también aprovechó este viaje a San Francisco para organizar una amplia agenda de reuniones y visitas a empresas. Dentro de ellas destacan las realizadas a Netflix y Linkedin, que han permitido conocer cómo se organizan estas empresas y cómo abordan sus procesos tecnológicos.

Además, ciertos fondos de inversión y aceleradoras se han interesado en el modelo de negocio de ONiAd, ofreciéndoles su apoyo en su próxima expansión en el continente americano.

Con la apertura de Latinoamérica y Estados Unidos, ONiAd prosigue con su expansión internacional que ya le ha llevado a estar presente en Portugal, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo, además de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0