Aragón

Ibercaja y SAECA facilitarán la financiación al sector primario

Zaragoza

Ibercaja y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han firmado un convenio de colaboración, que tiene por objetivo apoyar y favorecer la financiación de operaciones pertenecientes al sector primario.

El convenio pone especial foco en mejorar y facilitar los procesos de financiación en los sectores forestal, agropecuario, agroalimentario y pesquero, sobre todo, para cubrir las demandas y necesidades de los pequeños y medianos empresarios, así como de las entidades asociativas agrarias.

El acuerdo establece importes máximos de 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 para personas jurídicas con un plazo máximo de 15 años y 25 años para comunidades regantes, siendo SAECA el aval del 100% del importe de la operación. Además, las operaciones se verán exentas de comisiones de amortización y cancelación anticipada.

El convenio de colaboración ha sido firmado por José Ignacio Oto, director del área de Red de oficinas y subdirector general del banco, y Jaime Haddad Sánchez, junto con Miguel Angel Figueroa, como representantes de SAECA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.