Aragón

A3RTE acelerará proyectos de profesionales emergentes en el mundo del arte con servicios valorados en más de 33.000 euros

Zaragoza

Esta aceleradora, la primera de arte en la comunidad aragonesa, facilitará a los profesionales emergentes del arte las herramientas necesarias para impulsar su trayectoria como artistas y crear impacto con su obra, incluyendo nuevas tecnologías.

De la colaboración de Impact Hub Zaragoza y Bodegas Enate, nace Aragón Acelera el Arte (A3RTE) con el fin de suministrar todos los recursos que los profesionales emergentes del arte necesitan en la comunidad aragonesa para reforzar su actividad.

La aceleradora ofrece un programa integral que comprende todas las etapas de la creación artística. De esta manera, abarca desde la conceptualización y producción de la obra a la introducción de tecnología como parte de la propuesta curatorial, pasando también por la presentación al público en forma de exposiciones.

A3RTE ofrecerá diversos servicios de aceleración, que están valorados en más de 33.000 euros. Por ejemplo, se incluyen becas, ayuda a la producción, aplicación de tecnología a las obras de los artistas, así como visibilidad, formación, mentorizaje y asesoramiento, entre otros.

La aceleradora parte de la construcción de una línea curatorial novedosa, creada mediante una beca de 4.000 euros para un joven comisario, cuyo papel será elegir a cuatro artistas, junto a Bodega ENATE e Impact Hub Zaragoza que, a su vez, recibirán una beca de 1.000 euros cada uno para el desarrollo de una propuesta artística.

También tendrá la función de construir una línea conceptual que integre las exposiciones de los artistas seleccionados, aparte de dar identidad a todo el proceso productivo.

Las fechas para inscribirse al programa se dividen en dos fases. La primera está abierta hasta el 3 de abril para los curadores, mientras que la segunda permanecerá abierta hasta el 13 de abril para los profesionales del arte emergentes.

Las inscripciones en ambos casos se realizarán a través de la web de A3RTE. Posteriormente, entre los meses de mayo y junio, se realizarán tres Master Class con tres destacados profesionales del sector, en sesiones de tarde, que tendrán lugar en abierto.

Además, durante este período, los artistas prepararán sus exposiciones con la mentoría del programa, incluyendo toda la producción necesaria, así como el diseño de una página web propia y la introducción de tecnologías inmersivas en una obra por artista.

Las exposiciones se desarrollarán entre junio y noviembre en el espacio expositivo de Impact Hub Zaragoza, con una duración de cuatro a cino semanas cada una.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin