Aragón

Nueva unidad móvil de Podoactiva para continuar prestando sus servicios de podología en el medio rural de Aragón

Zaragoza

La empresa oscense lleva 15 años recorriendo los pueblos aragoneses para acercar sus servicios en el cuidado del pie, atendiendo a más de 6.000 personas cada año en alrededor de 150 localidades y pedanías. Una prestación de servicio que, ahora, se va a continuar con la nueva unidad móvil.

Podoactiva, empresa aragonesa especializada en podología y biomecánica, estrena esta unidad móvil con el fin de seguir prestando este servicio en el cuidado del pie. Una actividad que lleva a cabo a través de su fundación con el fin de que las personas que no tienen estas prestaciones en sus municipios y en las zonas rurales -por su tamaño, situación geográfica o por no disponer de centro de salud propio, entre otros factores-, puedan ser atendidas.

En esta unidad móvil se prestan diferentes servicios, siendo el más demandado la quiropodia, que incluye tratamientos como corte y fresado de uñas, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), cura de callosidades y helomas, fresado de talones... con los que se puede evitar la aparición de uñas encarnadas, hongos, papilomas y otras dolencias relacionadas.

En estas instalaciones móviles con las que se acerca el podólogo a casa también es posible realizar la revisión de plantillas personalizadas, así como el diagnóstico de posibles patologías que, si es necesario, se derivan y se tratan en la Clínica Podoactiva Huesca o en la sede central de la empresa, situada en el Parque Tecnológico Walqa.

La unidad cuenta además con una sala de espera, un sillón podológico con sistemas de pulido y aspiración de última generación y sistemas de climatización e iluminación que cumplen con los mismos estándares que las clínicas. Además, se siguen los rigurosos protocolos de esterilización de todo el instrumental.

Son servicios -sobre todo son necesarios para una mejor calidad de vida en las personas mayores-, con los que la unidad móvil de Podoactiva atiende a más de 6.000 personas cada año de más de 150 localidades y pedanías de diferentes comarcas de las provincias de Huesca y Zaragoza como, por ejemplo, la Comarca de La Litera, la Jacetania o la Comarca de Belchite, entre otras.

"Desde nuestros inicios en Tierz (Huesca), uno de los objetivos de Podoactiva fue llevar los tratamientos podológicos a las zonas rurales con más déficit de servicios", ha afirmado Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y presidente de la Fundación de la firma oscense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0