Aragón

Arranca una nueva edición de Plan de Franquicias en Aragón con más de una veintena de empresas

Zaragoza

Empresas de sectores como el retail, restauración y servicios forman parte de esta nueva edición que tiene por fin impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras y consolidar y expandir las ya existentes en la comunidad.

Con estos objetivos ha comenzado el Plan de Franquicias 2020 a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), adscrito al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, dentro del que se va a trabajar con un total de 21 empresas procedentes de las tres provincias aragonesas.

Estas empresas han sido seleccionadas de entre un total de 38 que se han adherido al plan. Una cifra que es más elevada que en anteriores ediciones, habiéndose producido un aumento del 20% en comparación con el año pasado.

A todas las empresas se les ha realizado un análisis de su viabilidad y posibilidades de expansión por el modelo de negocio. Tras estos diagnósticos, finalmente, han sido seleccionadas estas 21 empresas participantes.

Dentro de este plan, las empresas recibirán 35 horas de formación especializada en todos los ámbitos relacionados con la franquicia, además de realizarse cinco sesiones prácticas en las que franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de franquicias.

El plan también incluye otras acciones como dos visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano su funcionamiento, así como sesiones de mentoring en las que se contará con los empresarios de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA).

De forma paralela y en colaboración con la AFA, se están llevando a cabo diferentes actuaciones para impulsar las franquicias existentes en Aragón como la creación de comités tecnológicos, personas y expansión, aparte de formación especializada, digitalización y responsabilidad social.

El Plan Franquicias ha ayudado a la expansión de las empresas aragonesas con 22 franquicias creadas y existentes en la actualidad en sus ocho ediciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0