Aragón

El exceso de trámites administrativos, principal preocupación de las pymes aragonesas

Zaragoza

Los pequeños empresarios están preocupados por las horas perdidas en las tramitaciones administrativas a las que tienen que hacer frente como consecuencia de la sobreregulación normativa, así como por la incertidumbre política y económica en la que está inmersa España.

Estas son las principales preocupaciones que han puesto de manifiesto las pymes aragonesas dentro de la reunión organizada por CEPYME Aragón con las asociaciones que la conforman para conocer la situación real de las pymes y ejercer de canal de transmisión para trasladar sus reivindicaciones a la Administración.

Un encuentro en el que, además de coincidir en la necesidad de poner en valor el papel de las pymes como generadoras de riqueza en el territorio y de concienciar a la sociedad sobre el comercio de proximidad, se han constatado sus principales inquietudes y problemas.

Aparte de la burocracia y de la incertidumbre política y económica, las pymes también han mostrado su preocupación por la falta de personal cualificado, especialmente en las zonas rurales, así como por la necesidad de apoyar la iniciativa privada.

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas igualmente están preocupadas por otros aspectos como las jubilaciones, las dificultades para comunicarse telemáticamente con las Administraciones, la competencia desleal y el intrusismo, y el poco espíritu asociacionista que pone en serio riesgo la existencia de muchas asociaciones empresariales.

En esta reunión, desde CEPYME Aragón se ha trasladado a los empresarios su vocación de prestar servicio y ayuda a las asociaciones a las que se ha puesto a su entera disposición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin