Aragón

Burger King reabrirá en enero su establecimiento de Utebo

Zaragoza

El nuevo restaurante abrirá de nuevo sus puertas tras el período vacacional y tras solventar el problema de licencias de inicio de actividad y de funcionamiento apuntados por el Ayuntamiento de Utebo.

El nuevo establecimiento de Burger King en la localidad zaragozana de Utebo abrirá sus puertas de nuevo tras la finalización de las vacaciones de las fechas navideñas, según han apuntado fuentes de la empresa a elEconomista.es

Este restaurante, que es el noveno en la provincia zaragozana y el décimo en Aragón, tuvo que cerrar sus puertas, ya que el Ayuntamiento de Utebo indicó que carecía de las licencias de inicio de actividad y de funcionamiento.

Desde el consistorio explicaron que el pasado 19 de diciembre de 2019 se solicitaron por parte de Restauración Hambar Dos SL -franquiciado que pone en marcha el restaurante-, las licencias de actividad para el nuevo establecimiento.

Sin embargo, se consideró que las obras no habían finalizado en su totalidad, además de señalar que era necesario para la obtención de estas licencias acreditar el cumplimiento de todas las prescripciones que la ley fija para este tipo de establecimientos. Unas medidas que sí estaban recogidas en el proyecto, pero que no se habían justificado, según el consistorio.

35 empleos

La apertura de este establecimiento forma parte del crecimiento en Zaragoza de Burger King en España, marca que es gestionada por Restaurant Brands Iberia. Su puesta en marcha supone la generación de 35 nuevos puestos de trabajo que principalmente se han cubierto con personas residentes en este municipio zaragozano.

Serán en concreto un total de 24 empleos de los 35 generados para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utebo. Estos puestos de trabajo se suman así a los más de 17.000 que genera la marca en España.

Más de 500 metros cuadrados

El nuevo restaurante, que está situado en el centro comercial Alcampo, dispone de más de 500 metros cuadrados de superficie. En estas instalaciones, ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing, sistema de refill de bebidas para rellenar gratis los refrescos, kioscos wifi, servicio de delivery y una terraza para disfrutar de las hamburguesas a la parrilla al aire libre.

El restaurante también cuenta con Open Kitchen, concepto que, en la práctica, se traduce en la apertura total de las cocinas, la parrilla y los procesos de elaboración de la comida, de manera que están a la vista de cualquier consumidor que acuda al establecimiento.

En este establecimiento se ha incorporado además la imagen Prime de Burger King, que comprende una decoración para generar un espacio acogedor y un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas.

Burger King España lleva más de 40 años en el país desde que se abrió el primer restaurante en Madrid en la Plaza de los Cubos en 1975. Desde esa fecha, ha ido ganando presencia con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 800 restaurantes en el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin