
El acuerdo recoge el compromiso de que, a partir del día 1 de enero del año 2020, la empresa energética garantizará que la misma cantidad de energía consumida por la compañía Sphere se generará a partir de fuentes renovables como hidráulica, eólica o solar o bien por cogeneración de alta eficiencia.
Sphere Spain refuerza su compromiso con la sostenibilidad con este acuerdo y la apuesta por la energía verde, ahondando a su vez en una triple estrategia medioambiental que se centra en reducir el uso de materiales fósiles vírgenes y en aumentar el consumo de materiales reciclados y uso de materias primas de origen vegetal como el almidón de patata o la caña de azúcar.
La compañía, que es líder en la investigación y desarrollo de materiales biodegradables y compostables, se ha fijado a su vez el objetivo de aumentar la producción de origen renovable en un 30% para el año 2021.
Sphere Spain evitará ya en el año 2020 con esta iniciativa la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, avanzará en su Plan Estratégico de Economía Circular, que tiene como eje principal la reducción de residuos en el proceso de producción.
La compañía, que tiene sede en Aragón, forma parte del Grupo Sphere, de matriz francesa y con presencia en Europa y Asia. En la actualidad, está inmersa en el proyecto de una nueva planta de procesamiento de bolsas biodegradables y compostables en el polígono industrial 'El Pradillo' del municipio zaragozano de Pedrola en la que va a invertir alrededor de 30 millones de euros.