Aragón

Bodegas Care lanza su vino CARE-ÑENA para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Zaragoza

Este vino es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos, que se ha encargado de elaborar este vino singular a partir de la variedad de uva Cariñena.

El vino Carñe-Ñena está elaborado con las uvas procedentes de los viñedos del Camino del Santo y la finca Marimú, de calidad excelente y de racimos sueltos de un tamaño de grano menudo, que han permitido dar al vino color, estructura e intensidad de aromas.

La etiqueta de este vino ha sido diseñada por el artista oscense Enrique Torrijos, quien ha plasmado el rostro de la diosa Pyrene, en la línea de la colección de rostros de la bodega.

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, "la querida llanura". Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

El vino, que se lanza para conmemorar el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y que supone también una apuesta por la uva Cariñena, se ha presentado, en un acto en Casa Montal, en Zaragoza, que ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, y el gerente de Bodegas Care, Nacho Lázaro.

El consejero Olona ha agradecido a Care su contribución a la difusión del centenario, además de felicitar a la bodega por este proyecto que "pone en valor la variedad Cariñena, todavía tenemos que contar muchas cosas al mundo y este vino sirve para poner el broche de oro al legado del Centenario".

En este acto, también se ha presentado el cuaderno de bitácora del proyecto, en el que se recogen los testimonios del equipo de trabajo, con la documentación gráfica y los registros de fichas de cata y opiniones de la preparación de este vino. En este equipo han participado enólogos, sumilleres, académicos de la de gastronomía, hosteleros y gastrónomos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.