Aragón

Bodegas Care recupera la uva Cariñena

  • Se elaborará un vino, que será uno de los pocos monovarietales en España con esta uva autóctona aragonesa
Zaragoza

La bodega se convierte en al primera en poner en marcha un proyecto para recuperar esta variedad de uva autóctona de la comunidad aragonesa.

Bodegas Care está trabajando en la recuperación de la variedad de uva Cariñena dentro del proyecto 'Careñena' en el que la empresa bodeguera comenzó a trabajar el pasado junio tras varios meses de preparación.

Con este proyecto, Bodegas Care se lanzará a la elaboración de vino con esta variedad de uva, realizando una edición especial con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En concreto, este vino será uno de los pocos elaborados monovarietales en España con esta uva.

De esta manera, el proyecto contempla la recuperación y promoción de la uva Cariñena, que es una de las variedades más antiguas de España y autóctona precisamente de Cariñena, zona geográfica de la que precisamente se toma su nombre. 

Para el desarrollo de este proyecto, con el que Bodegas Care se convierte en la primera bodega de carácter privado en recuperar esta variedad de uva, se cuenta con la colaboración de un grupo reducido de ocho personas vinculadas con el mundo del vino.

Este grupo está formado por sumilleres, enólogos, maîtres, diseñadores, periodistas especializados, tiendas gourmet y académicos de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0