Actualidad

"No lo compres, te va a sacar granos": Una doctora lanza una advertencia a las pieles grasas sobre los fotoprotectores en "stick"

Fuente: Istock

Aunque lo cierto es que deberíamos aplicarnos protector solar durante los 365 días del año, la gran mayoría afirma no tener interiorizado este gesto a excepción de los meses de verano. Protegernos frente a la exposición solar es importantísimo, sobre todo durante aquellas jornadas en las que pasamos varias horas bajo el sol.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar múltiples tipos de protectores para que la pereza ya no sea una excusa. En aceite, en bruma, con textura más fluida, densa, en barra... Ahora bien, es importante tener en cuenta que no a todo el mundo nos funciona igual el mismo tipo, pues partimos de la base de que cada piel es distinta.

No recomendado para pieles con tendencia acneica

Recientemente, la doctora Naan Jiménez ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo que habla sobre la importancia de escoger bien el protector solar que utilizamos. En ocasiones, nos decantamos por aquellos que hemos visto más por redes o por comodidad, cuando un gesto inofensivo como echarnos aplicarnos protector puede ser contraproducente para nuestro tipo de piel.

Si eres de aquellas personas que tienen piel grasa y con tendencia acneica entonces sabrás de primera mano lo delicado que es el proceso de buscar un producto que funcione bien. "Si eres una persona que huye de esto", sentencia mientras hace referencia a los fotoprotectores en barra.

@drnaanjimenez__ ¿Sabías que si tienes #acne tienes que huir del #protectorsolar en stick? Por qué no son tan inocentes como lucen #cienciacosmetica #skincareeducation #dermocosmetica #dranaanjimenez #paratii ? Pulse of Progress - AtomsCraft

Precisamente, uno de los motivos por el que la gente se decanta por este tipo es por su consistencia sólida, que hace que sea más cómodo de aplicar. Ahora bien, para que sea así, la base de su composición "tiene que ser cera, grasas sólidas, manteca, karité", todos ellos ingredientes que no se llevan nada bien con las pieles grasas. Existe una lista de compuestos comedogénicos que se pueden agregar a los protectores en barra y que generalmente son oclusivos, por lo que aparecen granos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky