Actualidad

Una familia alemana reserva una villa en Mallorca por casi 3000 euros y no da crédito a lo que encuentra: "Una pesadilla"

Fuente: Istock

La llegada de las vacaciones es una de las cosas más esperadas por todos, da igual la edad o la nacionalidad. Y es que, después de todo un año trabajando o estudiando, el verano trae consigo semanas de desconexión, playa y nuevos destinos. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando ese viaje soñado se convierte en una pesadilla? Sin duda alguna, las vacaciones más caras son las que no se disfrutan y esto lo saben bien una familia alemana que se encontraron sin alojamiento al llegar a Mallorca.

A un 'clic' de la estafa

Una de las ventajas que ha traído consigo las nuevas tecnologías ha sido a la de poder reservar las vacaciones desde el teléfono móvil con tan solo un 'clic'. Ahora bien, lo que nadie quería es que aquellas páginas oficiales se convirtieran en un nido de estafas y apartamentos que en realidad no existen. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a una familia alemana al descubrir una vez en Mallorca que habían sido víctimas de una estafa con un alojamiento vacacional inexistente.

Reservar hotel
| Fuente: Istock

En declaraciones para el medio 'RLT', relatan qué fue lo que sucedió y cómo se dieron cuenta de que aquella villa con piscina y vistas al mar que habían alquilado por casi 3000€ realmente era la casa privada de otra persona. "Estábamos increíblemente felices de haber encontrado algo tan maravilloso", dicen Katja y su familia. No obstante, una vez se encuentran en frente de la casa, los recibe un hombre mayor, propietario de la villa ubicada en Magaluf, pero totalmente ajeno a la estafa. "Él no había anunciado su casa como alquiler vacacional en el portal", explican.

Ha sido mismamente él el que también ha querido dar voz a través de los medios de comunicación de las estafas que se están produciendo con los turistas, especialmente en Mallorca. La única explicación que encuentran del suceso es que esa villa está puesta actualmente a la venta a través de una agencia inmobiliaria y posiblemente de ahí hayan robado todas las fotos y la información. "Solo puedo decir una vez y otra que lo siento por esta gente", ha declarado el propietario.

Recomendaciones para evitar caer en las estafas

En numerosas ocasiones, la Policía Nacional ha querido hacer eco de ello y concienciar a los ciudadanos acerca de las estafas que se encuentran en varias páginas de alquileres vacacionales. Aseguran que existen ciberdelincuentes que son capaces de duplicar las páginas oficiales e incluso publicar algunas ofertas que no existan.

Ante ello, lo mejor es desconfiar de todas aquellas que parezcan susceptibles a serlo, como aquellas excesivamente baratas, con depósitos altos o promociones inusuales, además de no realizar ningún pago o procedimiento fuera de los portales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky