Actualidad

Cada cuánto debes regar tu planta lengua de suegra este verano para que crezca fuerte y sana

Fuente: Istock

Las plantas de interior, además de aportar un toque extra de color verde a nuestra estancia, decoran y alegran cualquier rincón de la casa. Es más, en algunos casos, hay algunas macetas que podrían ayudarnos a atraer a la buena suerte y la abundancia, según el Feng Shui. No obstante, quienes tienen varias o alguna vez se han lanzado a la aventura de la jardinería, saben que hay que tener especial cuidado con el riego y la luz, ya que de ello dependerá la salud de la planta.

El verano es una época complicada en lo que al mundo de la jardinería respecta, ya que no todas las plantas se llevan especialmente bien con las altas temperaturas. Además, hay quienes pasan varias semanas fuera de casa durante estos meses, por lo que tener claro cuándo debemos regar nuestras macetas es importante. En el caso de la "lengua de suegra", o también conocida como sansevierias, el lado positivo es que se trata de una planta resistente y de bajo mantenimiento.

Planta lengua de suegra
| Fuente: Istock

Cada cuánto hay que regar la lengua de suegra

Ahora bien, aunque es cierto que la lengua de suegra es casi "indestructible", los expertos en jardinería recuerdan que se deben regar con cierta periodicidad para que se mantengan sanas y fuertes, especialmente durante el verano. Es importante recordar que estamos ante una suculenta, por lo que la sansevieria almacena agua en sus hojas.

En este caso particular, la clave está en un riego moderado y bien espaciado, para evitar el exceso de agua. Para ello, lo mejor es verificar que la tierra de la planta se encuentra completamente seca antes de regarla. En verano, lo ideal sería hacerlo aproximadamente una vez por semana o cada 10 días, mientras que en invierno se recomienda cada 15 a 20 días.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky