
Mientras Zaragoza sigue en el punto de mira de China con las inversiones de empresas interesadas en instalarse en la ciudad, se continúa con el trabajo de promoción e impulso a las relaciones económicas y empresariales, en este caso, con Estados Unidos. Un vínculo que, además de la reunión con Microsoft, se está realizando también con otras compañías del sector de la tecnología y la logística principalmente, con el fin de intercambiar experiencias e ideas.
En este marco se está llevando a cabo la misión comercial desde la delegación del Ayuntamiento de Zaragoza que prosigue con la agenda prevista. Dentro de ella, se acaba de producir el encuentro entre la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y un grupo de directivas que trabajan en Estados Unidos, en concreto, en empresas de Silicon Valley.
Todas las directivas, son además zaragozanas, han participado en esta reunión en la que se han abordado posibles vías de colaboración con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la ciudad.
Además, también se han explorado otras vías con el foco puesto en la atracción de inversiones a Zaragoza, aparte de abordar el posible retorno de profesionales a la ciudad para atraer de nuevo a ese talento.
En esta reunión han participado las directivas Inés Envid, Eva Andrés, María Fernández Guajardo y Guayante Sanmartín. Todas ellas están desarrollando su carrera profesional en empresas, sobre todo del sector de tecnología y de primer nivel en Silicon Valley en Estados Unidos.
Un sector que, precisamente, se está impulsando en Zaragoza de la mano de centros de datos como, por ejemplo, los de Microsoft o Amazon Web Services, así como de acciones formativas para disponer de los recursos humanos necesarios para el desarrollo del sector tecnológico.
Tras el encuentro, Chueca ha destacado el talento aragonés existente en Estados Unidos, en alusión al grupo de directivas con el que se ha reunido. "Es un orgullo ver el talento que tenemos desde Zaragoza y que aportamos al mundo. Es un deseo poder recuperar ese talento para que vuelva a la ciudad".
Además, ha valorado de forma positiva el encuentro, que ha calificado de "muy enriquecedor", puesto que ha podido conocer también la visión que estas profesionales tienen de la ciudad desde Estados Unidos.
Este encuentro ha terminado la primera jornada de la misión comercial a Silicon Valley, que ahora continuará a otros enclaves para dar a conocer Zaragoza como centro de tecnología y logística, principalmente.