Actualidad

Prohibición en la aduana: multas de hasta 6.000 euros por volar a este país con estos artículos españoles

 

Las nuevas legislaciones en referencia al paso de las aduanas en los aeropuertos endurecen las antiguas normas, penalizando a todos los viajeros que aterricen en Reino Unido con cinco artículos, incluso aquellos que los hayan adquirido en los conocidos como Duty Free de los propios aeropuertos. Estas multas pueden llegar hasta las 5.000 libras esterlinas del país, que son casi 6.000 euros de sanción.

Así, todo aquel que intente pasar cinco artículos concretos por la aduana de los aeropuertos británicos se enfrentarán a estas elevadas multas, debido a las nuevas y estrictas normas que el Gobierno del país implemento el pasado mes de abril, todo ello enfocado a hacer frente al brote de una enfermedad grave en Europa.

La nueva norma afecta a países como España, Francia, Italia o Grecia

Concretamente, estas nuevas normas se aplican para viajeros que vengan o regresen de puntos críticos de países europeos, como es el caso de España, Francia, Italia y Grecia, tal y como se recoge en una noticia del medio británico Bristol Live.

Los artículos prohibidos al entrar en Reino Unido

Toda persona que viaje desde un país europeo como España o Francia con destino Reino Unido deberá asegurarse de no llevar ningún artículo prohibido en su equipaje, ya que las autoridades han confirmado que, en caso de llevarlos, deberán entregarlos en la frontera o serán confiscados y destruidos.

En concreto, estos artículos pasan por productos comestibles, entre los que se encuentran los embutidos, las carnes crudas, la leche, el queso o los sándwiches, independientemente de si están envasados ??o comprados en tiendas libres de impuestos, como es el caso del Duty Free de los aeropuertos.

"En casos graves, quienes los posean corren el riesgo de recibir multas de hasta 5.000 libras en Inglaterra"

"En casos graves, quienes los posean corren el riesgo de recibir multas de hasta 5.000 libras en Inglaterra", recoge el citado medio, sobre el comunicado lanzado por el Gobierno británico en relación a la nueva normativa, que trata de evitar en el país la propagación de la fiebre aftosa tras el aumento de casos en toda Europa

Así, se prohíbe a los viajeros pasar la frontera de Reino Unido con los siguientes artículos:

  • Carne de ganado vacuno
  • Carne de ganado ovino
  • Carne de ganado caprino
  • Carne de ganado porcino
  • Productos lácteos

Estas prohibiciones van para este tipo de productos alimenticios que sean procedentes de países de la Unión Europea a Gran Bretaña, aunque sean consumo personal, con el fin de proteger la salud del ganado británico, la seguridad de los agricultores y la seguridad alimentaria del Reino Unido, tal y como recoge el citado medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky