
Una de las mejores formas de decorar la casa es optar por poner alguna planta, ya que estas aportan vitalidad, color y naturalidad al ambiente, mejorando el confort y el agrado visual. Así, las plantas son las aliadas perfectas de la decoración tanto en el interior como en las zonas exteriores, aunque siempre habrá que tener en cuenta sus necesidades específicas para saber qué planta incorporar al hogar.
Teniendo en cuenta estas necesidades y la mejor o peor mano que tengamos para la jardinería, ya que hay plantas más fáciles que otras en cuanto a cuidados, la elección es libre y va a depender más del gusto personal de cada persona o del ambiente que queramos crear en las estancias del hogar.
Sin embargo, si estás perdido y no sabes qué especie de planta comprar, puedes decantarte por aquellas plantas que encajan mejor con la forma de ser de cada persona, en base a su mes de nacimiento, algo así como un "horóscopo de plantas".
Tu planta ideal, según tu mes de nacimiento
- Enero - Sansevieria: es una de las plantas de interior más conocidas y llamativas. Se relaciona con las personas que han nacido en enero por su personalidad fuerte e independiente, como esta planta, muy dura y resistente, casi indestructible.
- Febrero - Zamioculca: es otra de las plantas más duraderas, caracterizada por un crecimiento lento, pero muy seguro, casi inmortal. De esta forma, cuaja con las personas de este mes de febrero, que pueden pasar desapercibidas o ser muy discretas, pero firmes en sus decesiones, tienen claro lo que quieren y transmiten confiranza.
- Marzo - Espatifilo: las personas que nacen en el mes de la primavera casan a la perfección con esta planta de interior, fácil de cuidar y muy agradecida, ya que produce una flor de color blanco puro, elegante y que llenará tu casa de serenidad.
- Abril - Orquídea: la elegancia y la sofisticación se funden en esta planta tan característica, perfecta pata las personas del mes de abril, que valoran los detalles, son observadoras y buscan la belleza en las pequeñas cosas.
- Mayo - Girasol: esta planta tiene como característica principal su color amarillo chillón, así como el hecho de que persigue la luz del sol. Se podría decir que casan a la perfección con las personas de mayo, de mente abierta, fuertes y entusiastas, de esas que se apuntan a todos los planes y se dejan la piel en todo lo que hacen.
- Junio - Limonero: este árbol frutal, que puede alcanzar gran envergadura y dar los característicos limones, constituye la planta perfecta para las personas nacidas en junio, por su vitalidad, alegría y optimismo. Son personas sociables, capaces de llamar la atención en cualquier grupo.
- Julio - Begonia: esta planta se relaciona con personas que han nacido en el mes de julio porque son personas llamativas, creativas, intensas y muy emocionales.
- Agosto - Potos: los potos se adaptan genial al interior del hogar y son muy fáciles de cuidar, por lo que cuajan con estas personas nacidas en el mes de agosto, que son personas muy fáciles de llevar, que se adaptan a todo tipo de situación y que valoran la tranquilidad por encima de todo.
- Septiembre - Monstera deliciosa: una planta robusta, clásica, que se complementa a la perfección con personas que buscan la tranquilidad, la paz y la estabilidad para poder llevar una vida tranquila, sin excesos y sin necesidad de lujos.
- Octubre - Calathea: también casa con las personas más intensas y emocionales, a las que les gusta vivir intensamente, llamativas, a las que les gusta cuidar su imagen y rodearse de personas muy afines a ellas.
- Noviembre - Cactus: es la planta más invencible, la que menos cuidados necesita, ya que apenas hay que regarla. Por ello, se complementa genial con las personas de noviembre, ya que comparten esa misma fuerza, sin necesidad de depender de nadie, aunque con una personalidad reservada y poco abierta a los demás.
- Diciembre - Lavanda: su aroma tan característico evoca a personas espirituales, que buscan la paz mental y el cuidado propio por encima de cualquier cosa. Además, son personas a las que les gusta la tranquilidad y el confort de las zonas rurales.
Relacionados
- Cómo hacer crecer tu limonero en menos de un mes con el truco que usan todos los jardineros expertos
- Sin lejía ni vinagre: mezcla estos dos ingredientes caseros para blanquear las juntas de la piscina en cinco minutos
- La fruta que mejora la digestión, adelgaza y es ideal para eliminar las heces acumuladas
- Ni limpiacristales ni lejía: este es el truco casero para dejar las ventanas y los espejos impecables (y sin marcas)