
La Semana Santa 2025 está a punto de comenzar con el Domingo de Ramos, que se celebra este 13 de abril, por lo que las previsiones para estas fechas festivas, donde las procesiones son protagonistas y se pueden ver muy afectadas por la meteorología, ya están claras: la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha previsto ya lluvias y temperaturas frescas para amplios puntos de nuestro país.
"La Semana Santa llega con temperaturas frescas y lluvias en amplias zonas del territorio"
"La Semana Santa llega con temperaturas frescas y lluvias en amplias zonas del territorio", han escrito en una publicación de X (antes Twitter), donde también han compartido una previsión hasta el mes de mayo, aunque indican que "el pronóstico está sujeto a grandes incertidumbres".
La Semana Santa llega con temperaturas frescas y lluvias en amplias zonas del territorio. Para las dos semanas siguientes, el pronóstico está sujeto a grandes incertidumbres.https://t.co/iEa06YToCv
— AEMET (@AEMET_Esp) April 11, 2025
Semana Santa pasada por agua
"La semana del 14 al 20 de abril, coincidente con la Semana Santa, será más lluviosa de lo normal en buena parte de la Península, a excepción del tercio sur y sureste. También se esperan lluvias en Baleares, mientras que en Canarias habrá algunas lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas más montañosas", indican en el comunicado.
En cuanto a las temperaturas, los expertos indican que, en esas mismas fechas de Semana Santa 2025 "serán frías para la época en la mayor parte del territorio peninsular, salvo el área mediterránea. En Baleares y Canarias el ambiente será el propio de la época o ligeramente más cálido".
Más adelante, en la semana que va del 21 al 27 de abril, "aumenta mucho la incertidumbre". "Podría ser una semana más lluviosa de lo habitual en puntos del norte y oeste de la Península, con temperaturas algo frescas en el suroeste, en torno a lo esperable para la época del año en el resto del territorio peninsular y ligeramente más cálidas en los archipiélagos", augura la AEMET.
"Se incrementa aún más la incertidumbre para la semana del 28 de abril al 4 de mayo, aunque con los pronósticos actualmente disponibles podría ser ligeramente más cálida de lo normal en todo el país. Todavía no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones", concluyen en su previsión para las próximas semanas.