Actualidad

Al menos seis personas podrían haber fallecido en el hundimiento de un submarino turístico en Egipto

Playa de Egipto. | Foto: Europa Press

Un accidente de un submarino turístico en las costas de Hurghada, en el Mar Rojo de Egipto, ha tenido como resultado el fallecimiento de seis personas —cuatro de ellas de origen ruso— y otras nueve han resultado heridas, según recoge Europa Press.

Por ahora, se han rescatado a 29 personas, de las cuales, cuatro se encuentran en estado crítico y fueron trasladados a hospitales cercanos. Se estima que a bordo de este submarino viajasen un total de 44 pasajeros turísticos.

El submarino pertenecía a la empresa Sinbad Sumbarines y hundió cerca del puerto tras varios años en funcionamiento. Este se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral, según fuentes citadas por el diario egipcio Al Masry al Youm.

Las autoridades egipcias atribuyen el accidente a una enorme ola de hasta cuatro metros, aunque según la BBC, algunos supervivientes hablaron de problemas de seguridad. El cónsul de Rusia en Hurghada, Viktor Voropayev, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias TASS que cuatro de los fallecidos son rusos: "La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro".

Ha agregado que el accidente ha tenido lugar a un kilómetro de la costa, todos los turistas eran de nacionalidad rusa, por lo que el resto de las víctimas serían parte de la tripulación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky