Actualidad

El truco del papel de aluminio para limpiar el horno: su interior quedará como nuevo en tan solo cinco minutos

Papel de aluminio. / Foto: iStock

Los trucos para la limpieza, el orden y el mantenimiento del hogar son infinitos, sobre todo, en lo que se refiere a hacer la vida más fácil, ahorrando tiempo y dinero y reutilizando algunos ingredientes caseros o elementos que todo el mundo tiene en casa. Ejemplo de ello es el truco del papel de aluminio para la limpieza del interior del horno, una tarea que puede ser complicada.

Con el paso del tiempo y con el uso es normal que el interior del horno acumule grasa, restos de alimentos y suciedad. Esta se queda acumulada en el horno si no se hace un mantenimiento regular y, después, es muy difícil quitar todos los restos y desincrustar la suciedad.

El truco del papel de aluminio

Así, se ha viralizad en los últimos tiempos un truco que consiste en usar papel de aluminio para hacer mucho más fácil esta tarea. Se trata de un elemento que todo el mundo tiene en casa y que se convierte en un aliado perfecto y barato para ayudar a eliminar toda la suciedad del interior del horno.

Lo primero que debes hacer es diluir jabón lavavajillas en un recipiente. Puede ser líquido o mediante una pastilla sólida en agua caliente. Esta mezcla, se debe aplicar en el interior del horno con un paño o un estropajo y dejar actuar unos minutos para ablandar los residuos. No te olvides del cristal interior del horno.

Durante esos minutos, ve haciendo una bola con un trozo de papel de aluminio y pásala suavemente por las paredes interiores del horno. Verás que rápido, con una sola pasada, sale toda la grasa y restos incrustados. Repite este proceso por todas las partes del horno que estén más sucias.

Finalmente, una vez se haya eliminado toda la suciedad incrustada, utiliza un paño o bayeta para eliminar los restos del producto, secando finalmente con papel de cocina para dejar el horno como nuevo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky