Actualidad

Esto no lo sabías: la función oculta del pequeño agujero del cortaúñas

Cortaúñas | Dreamstime

Muy poca gente lo sabe pero hay un sinfín de herramientas y aparatos que tienen muchos más usos de los que se les conoce. En ocasiones, se descubre una nueva forma de utilizarlos que cambia por completo el aparato en sí. Prueba de ello son los cortaúñas, un artilugio que parece muy simple pero que oculta una función extra.

Esta herramienta, a priori básica, podemos encontrarla en todos los hogares españoles. Su función se indica en su propio nombre, cortar las uñas. Pero lejos de ser un simple elemento estético, tiene otras utilidades que no todo el mundo sabe. Para descubrir si el tuyo lo tiene, basta con fijarse en uno de los extremos.

En este artefacto de metal, es muy común encontrar un pequeño agujero que muchos ignoran y que tiene varias utilidades que pueden servir de ayuda en muchas ocasiones. La primera de ellas pretende hacerlo más funcional y fácil de transportar ya que hace posible colgarlo de un llavero o cadena.

Cortaúñas
Cortaúñas | Dreamstime

Esta opción es muy práctica para tenerlo siempre a mano, ya que si lo colgamos del bolso o en el botiquín podremos acudir a él directamente siempre que lo necesitemos, evitando tardar unos minutos en encontrarlo por los cajones. Además, al ser una herramienta que corta, también permite mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños de la casa.

Pero eso no es todo, también es una excelente herramienta con la que doblar cables o alambres. Al introducir uno de los extremos del material en el agujero y hacer presión con el cortaúñas, podremos doblarlo de manera precisa y uniforme sin usar nada más. Está claro que este artilugio tiene más usos de los que muchos creen, por eso es perfecto para tener siempre en casa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky