Actualidad

La planta que debes cultivar en tu casa: huele bastante mejor que un perfume

Es una planta pequeña, muy común en los hogares. Imagen de archivo.

La cinta o malamadre, también conocida por su nombre científico Chlorophytum comosum, es una planta bastante común en los hogares. De interior, se caracteriza por sus hojas afiladas y alargadas, con tonos verdes y algunos toques en amarillo y blanco.

Propiedades

Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes:

  • No necesita demasiada agua ni luz.
  • Aguanta el calor y las temperaturas bajas (desde los 30 a los -2 grados).
  • Absorben la humedad, por lo que se suelen utilizar para los baños y las cocinas.
  • Ayuda a purificar el aire, es decir, renueva ambientes afectados por monóxido de carbono, una sustancia presente en aerosoles y cosméticos.
  • Por si fuera poco, elimina del aire el formadehído, así como el touleno y el xileno.
  • No es perjudicial para las mascotas.

A tener en cuenta

Antes de llevarla a casa, cabe destacar, es conveniente elegir un lugar del domicilio en la que pueda crecer en condiciones óptimas. Aunque le viene bien la luz, pero no el sol directo -podría quemar las hojas-, también crece bien en las zonas de sombra.

Por lo general, le vienen bien ambientes de humedad. De ahí que puedas poner en el área un humificador recurrentemente o pulverizarlas con agua, en especial ante temperaturas elevadas. Con ello, además, es aconsejable regarla dos o tres veces por semana.

Lo que no tolera, bajo ningún concepto, es la tierra encharcada. De hecho, es una de las principales causas por las que deja de crecer y acaba muriendo. Aunque no es muy conocida esta aplicación, se puede consumir también en tés o infusiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky