
Las ensaladas, por lo general, suelen ser un alimento indispensable cuando se hace dieta. Ahora bien, independientemente de que se quiera bajar unos kilos o no, deberían estar en el menú diario de cualquier persona. Entre otros nutrientes, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Casi nada.
Propiedades
Entre los beneficios de comer ensaladas habitualmente, cabe destacar los siguientes:
- Depurativas y diuréticas. Su elevado contenido en minerales, como el potasio, ayuda a eliminar líquidos de nuestro organismo.
- Regulan la función intestinal. Poseen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a facilitar las digestiones.
- Extra de hidratación. Son excelentes alternativas para las altas temperaturas.
- Promoción de una piel saludable. Suelen contener vegetales ricos en antioxidantes, que pueden contribuir a una piel sana.
- Control de peso. Son una opción baja en calorías y pueden ser una gran aliada en el mantenimiento de un peso saludable.
- Aporte de vitaminas y minerales.
A tener en cuenta
De todas las variedades existentes, hay una que sobresale por encima del resto en las últimas semanas por tener, ni más ni menos, la peculiaridad de no incluir ni lechuga ni tomate, dos de los ingredientes más habituales en la elaboración de este tipo de platos: la ensalada de naranja, apio, salmón, huevo y pimienta negra.
La preparación es bastante sencilla. Tan solo hace falta dos naranjas, según tamaño, apio, salmón (180g) dos huevos, aceite de oliva virgen extra opcional y pimienta negra recién molida. En algunas ocasiones, se podrá incorporar ralladura de limón y algunas hierbas frescas al gusto.
Paso a paso
En primer lugar, hay que cocer los huevos en agua, hirviendo a potencia media para dejar la yema firme. Acto seguido, se deben lavar bien las naranjas, el apio, el limón y las hierbas que se vayan a utilizar.
Más tarde, hay que pelar las naranjas, cortando en rodajas finas y repartiéndola en una fuente o dos platos. A continuación, cortar la base del apio si estuviera lechosa y dañada y retirar los filamentos del tallo con la punta de un cuchillo muy afilado.
Sí, para luego cortar en rodajas finas y repartir por encima de la naranja. Más tarde, trocear el salmón en trozos pequeños, desmenuzar los huevos pelados y añadirlos. Tras picar bien las hierbas, hay que espolvorear pimienta recién molida y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra. Ya estaría todo para disfrutar de un buen plato.