
La crassula ovata, más comúnmente conocida como la planta o el árbol de jade, pertenece a la familia de las suculentas. Se trata de una de las plantas más apreciadas y reconocidas dentro del mundo del Feng Shui y es que, además de los nombres ya mencionados, se la conoce como la planta del dinero o el árbol de la amistad. Se cree que sus hojas redondeadas con forma de moneda atraen la buena fortuna y que su naturaleza perenne simboliza la resiliencia, la vitalidad y la longevidad.
Otro de los beneficios de esta planta es que es fácil de cuidar y mantener. No obstante, eso no significa que tenga un bajo mantenimiento. Aunque su apariencia es robusta y son resistentes, también necesitan y agradecen una rutina de cuidados para crecer y prosperar correctamente. Según explican los expertos, es importante tener en cuenta que una planta de jade sana garantiza el libre flujo de energía beneficiosa en el hogar.
Las mejores ubicaciones dentro de casa
Debido a su simbolismo, su ubicación dentro de la casa se trata de un aspecto clave. Teniendo claro el mapeo energético del Feng Shui y el significado de la planta de jade, los expertos recomiendan colocarla en aquellas zonas que están asociadas con la riqueza, la vitalidad y la suerte. Por ello, lugares como una oficina o cerca de la puerta de casa podría ser la ubicación perfecta para amplificar su capacidad y atraer la prosperidad y la armonía al hogar.
Anjie Cho, diseñadora de interiores y experta en Feng Shui explica la importancia de este factor: "Esta planta suculenta que tiene hojas jugosas en forma de moneda atrae la riqueza y la prosperidad. Colocarla con intención puede ayudar a generar un crecimiento financiero constante".

En cuanto a la puerta de casa, según el Feng Shui, es en esta estancia donde se da la bienvenida a la energía positiva, a la buena suerte, a las oportunidades y a la abundancia en el hogar. Por ello, colocar aquí una planta de jade ayuda a atraer todas estas bendiciones a la vida de los que habitan ahí.
De forma muy parecida ocurre en el espacio de trabajo o en la oficina. Al asociarse a la planta de jade con el crecimiento, la productividad y el éxito, si se coloca en la esquina sureste de esta zona, se cree que se amplifican estas cualidades.
Dónde no colocar una planta de jade
Mientras las zonas previamente mencionadas son las más idóneas para poner esta planta, hay otros espacios dentro del hogar que según el Feng Shui es preferible evitar. Estamos hablando del baño y del lavadero, ya que se consideran lugares de mala suerte y podría causar el efecto contrario.
"Colocar plantas de dinero en el baño es como intentar llenar un cubo agujereado y tapado con billetes de dólar. La energía drenante de los baños puede acabar con la prosperidad que simbolizan estas plantas", añade Dee Oujiri, experta en Feng Shui.
Relacionados
- El pueblo balneario muy cerca de España con aguas termales gratis y propiedades curativas: perfecto para una escapada
- La Costa Brava esconde un bonito pueblo pesquero, repleto de calas poco concurridas, que inspiró la canción 'Mediterráneo' de Serrat
- La tarta de limón más fácil del mundo es también la más deliciosa: con solo tres ingredientes y no hace falta horno
- Cómo cuidar una monstera: la Costilla de Adán es una de las más agradecidas para devolver la exuberancia a tu casa