Actualidad

Una valenciana consigue que le perdonen una deuda de 40.000 euros: "Fue víctima de maltrato por parte de su expareja"

Un matrimonio consulta sus deudas. / Foto: iStock

Una mujer de Gandía (Valencia) ha conseguido la exoneración de una deuda acumulada de unos 40.000 euros, después de pasar por una complicada situación que le llevó a la quiebra económica. Así, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, ahora ha podido comenzar de cero sin deudas.

Concretamente, el despacho Repara tu Deuda Abogados ha sido el encargado de llevar este caso, consiguiendo la cancelación de la deuda en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia, que ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de esta mujer que había acumulado una deuda de 40.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "Su estado de insolvencia se originó al ser víctima de maltrato por su pareja, quien tiene una orden de alejamiento". "En su día, era la deudora la que debía mantener a la familia con su salario, ya que él rara vez tenía empleo y, cuando lo tenía, le duraba poco tiempo", añaden.

"Se vio en la necesidad de solicitar préstamos"

"Por ello, y como no le alcanzaba el dinero para todo, se vio en la necesidad de solicitar préstamos varios que la ayudaran. Todo ello le generó una incapacidad de pago cada vez mayor y le hizo caer en un estado de sobreendeudamiento".

Ley de la Segunda Oportunidad

"España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas. De esta forma se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de poner en marcha una salida legal para personas en estado de insolvencia", indican los abogados.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor de ayuda precisamente en septiembre de 2015. La labor de difusión tanto de esta legislación como de los casos de éxito que se han ido produciendo a lo largo de estos años ha supuesto que exista un mayor conocimiento de esta legislación entre la ciudadanía.

El despacho de abogados ha conseguido que muchas personas tengan una segunda vida financiera al dejar atrás todos sus problemas de deudas. En concreto, ha conseguido superar ya la cifra de 310 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados de todas sus deudas. En concreto, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe de buena fe durante todo el tiempo que dure el procedimiento sin ocultar bienes ni ingresos y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. Desde septiembre de 2022, no es necesaria la fase extrajudicial de intento de acuerdo previo con los bancos y entidades financieras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky