Actualidad

Feijóo cierra filas con un Mazón que se ve víctima de una cacería política de Sánchez

Un momento de la reunión del PP en Valencia.
Valenciaicon-related

En poco más de dos meses el presidente valenciano popular Carlos Mazón ha pasado de dar las gracias a Pedro Sánchez "por venir tan pronto" dos días después de la DANA a considerarle el responsable de una cacería política en su contra. Así lo ha asegurado el propio Mazón en un acto de partido con el que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha finalizado una "visita privada" a Valencia para escenificar el apoyo del partido a su barón tras la crisis por la emergencia sanitaria.

En un acto con alcaldes del PP de municipios afectados por la DANA y sin preguntas de los medios, Feijóo ha trasladado públicamente el respaldo del partido a su presidente valenciana después de que su continuidad haya sido cuestionada por la oposición tras la gestión de la emergencia.

El máximo responsable de los populares ha visitado durante dos días distintas localidades afectadas con cargos del partido en la provincia y esquivando a la prensa al asegurar que se trataba de una visita privada. Un acto con el que se quería contraponer al hecho de que Sánchez no haya visitado la zona tras los incidentes con los Reyes en Paiporta, pero a la vez sin que trascendiera públicamente los lugares exactos de la visita.

Feijóo ha salido en defensa del presidente de la Generalitat, calificando de decisión "valiente" vincular su futuro a la reconstrucción mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "dejado solo" al Ejecutivo autonómico. "Carlos ha dado la cara y ha tomado una decisión valiente y hoy lo he vuelto a reiterar al vincularse con el éxito de la reconstrucción. Yo prefiero a políticos que respondan de su gestión que aquellos que hacen de la resistencia su modo de vida", ha proclamado.

El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán", ha avisado. También ha anunciado que el Grupo Popular llevará al Congreso una proposición de ley para "concretar cuáles son las ayudas que realmente necesitan los afectados y para que cada grupo parlamentario se reconozca en el voto a favor o en contra de las ayudas en Valencia".

Pulso entre administraciones

En su intervención, Mazón ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE de haber puesto en marcha durante los dos últimos meses y medio una "cacería" contra él por la gestión de la catástrofe, mediante una "campaña de desinformación para ocultar la corrupción que les rodea y les ahoga" y "para ocultar su responsabilidad durante años con la falta de inversión y de obras que todos echamos en falta" en las zonas afectadas.

"Hoy os quiero hablar desde el corazón. Después de estos casi dos meses y medio, tengo que decir que nunca pensé que el Gobierno de mi país, el PSOE y/o Compromís llegaran al nivel al que han llegado. Mientras unos dábamos un paso adelante casi frente a todo, rehuíamos la confrontación, comenzó la cacería. Tengo que admitir que de buena fe me equivoqué", aseguró.

El líder popular acus al PSOE de haber pagado "publicidad en redes sociales para difundir bulos e insultos" contra él, al tiempo que ha denunciado las "dos mociones de censura infames" acometidas por los socialistas en Chiva y Requena, dos de las localidades afectadas por la DANA. "Hemos visto su principal conclusión claramente escrita ante esta tragedia: es nuestro momento", ha reprochado.

Una declaraciones con las que sigue aumentando la crispación política entre los responsables y las administraciones que tienen la responsabilidad de hacer frente a la reconstrucción tras la mayor catástrofe natural de este siglo en España, con 224 fallecidos en Valencia y daños millonarios en el tejido económico y social de casi un tercio del territorio de la tercera provincia con más población de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky