No hay nada más molesto que tener rayones, manchas o polvo en los cristales de las gafas. Estos pueden impedir una visión correcta y llegar a obsesionarse con mirar siempre el punto que tiene una pequeña raja. Por eso, el cuidado de las lentes es importante, al poder afectar a la visibilidad.
Para mantener los cristales en las mejores condiciones, hay un remedio casero que se hace con dos ingredientes que son comunes en la cocina. Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
El vinagre blanco destaca por usarse en la limpieza de casa y es perfecto para limpiar los cristales de las gafas por su capacidad para disolver la grasa y quitar residuos minerales. A través de su aplicación, se pueden eliminar manchas y marcas sin dañar la lente, obteniendo una limpieza profunda.
Por su parte, el bicarbonato de sodio puede contribuir a mantener los cristales de las gafas libres de rayas. Sirve para pulir los cristales sin generar daños. Al combinarlo con el vinagre blanco se potencia su acción limpiadora, consiguiendo eliminar tanto manchas como rayas de forma efectiva.
Se debe mezclar una parte de agua con vinagre blanco. Esta disolución es suave para dañar los cristales. Luego se añade una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, que creará una espuma suave que ayudará a quitar los rayones de los cristales.
Lo mejor para aplicar esta solución, es usar un paño limpio y sin pelusa. También es conveniente realizar movimientos circulares suaves sobre las lentes. Después de haber restregado la mezcla, es recomendable enjuagar los cristales con un chorro de agua tibia.
Relacionados
- El negocio del siglo entre el Real Madrid y Apple: unas gafas de realidad virtual para sentir el Bernabéu desde el sofá de tu casa
- VisionLab incorpora la Inteligencia Artificial en las lentes de sus gafas
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!