Tecnología

El negocio del siglo entre el Real Madrid y Apple: unas gafas de realidad virtual para sentir el Bernabéu desde el sofá de tu casa

Uno de los puntos más controvertidos en los últimos tiempos sobre de la gestión del Real Madrid ha sido la reventa de entradas habitual en días de partido, sobre todo como consecuencia de una 'mala praxis' de algunos socios y madridistas. La demanda para ver a los mejores jugadores del mundo en el Santiago Bernabéu es cada vez mayor y, a pesar de la reciente reforma, el aforo del estadio sigue limitado a poco más de 80.000 asistentes.

Florentino Pérez lo reconoce y sabe que es un problema, ya "todo el mundo quiere venir al Santiago Bernabéu. Y aunque el club está 100% comprometido con erradicar el problema de la reventa de entrada y de abonos (los abonos que permiten la entrada al Bernabéu son personales e intransferibles) imponiendo diferentes sanciones, es un rompecabezas algo inabarcable, por el momento.

Por eso el Real Madrid está buscando la fórmula perfecta para que todos los aficionados del club blanco puedan sentir en primera persona un partido de fútbol en el Santiago Bernabéu. Y de esta manera lo ha revelado su presidente durante la Asamblea General de socios, celebrada este domingo, donde ha asegurado que "estamos negociando con Apple lo de poder ponerte unas gafas y ver el partido como si estuvieras en el estadio, sería el Santiago Bernebéu infinito".

Tecnología Apple para un estadio infinito

Aunque Florentino Pérez no ha ofrecido más detalles, sí ha informado a sus socios de la intención del club de ofrecer a sus aficionados una alternativa a la de acudir al campo los domingos, la de las gafas virtuales.

Es destacable que el Real Madrid cuenta con 34.000 socios que no tienen abono en el Bernabéu y más de 100 millones de aficionados (incluidos los 'madridistas premium') por todo el mundo. Esto genera un problema de accesibilidad para el que el Real Madrid cree ya tener la solución.

"Estoy dándole vueltas hacerlo con Apple, por ejemplo. Es muy fácil, unos lo ven en casa con unas gafas que se ven mejor que en el estadio, y así, que tuvieran en su casa un asiento, un abono. En eso es en lo que estamos trabajando".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky