Actualidad

Así es el truco del folio para saber si tu nevera está gastando más energía de la que debería y ahorrar en la factura de la luz

Hojas de papel en la puerta de una nevera. Firma: iStock

La nevera es uno de los electrodomésticos más fundamentales de una cocina, ya que sirve para conservar los alimentos y que no se estropeen al estar a temperatura ambiente. Alrededor de este aparato surgen muchas dudas sobre su consumo energético, ya que (casi) siempre está conectado.

Los frigoríficos duran muchos años y a veces se desconoce si su rendimiento se está mermando. Uno de los fallos que pueden darse con el paso del tiempo es que la junta de la puerta ya no funcione correctamente. Esto provoca que los alimentos se estropeen antes de tiempo y que la factura energética aumente.

Esto se debe a que el frigorífico tiene que trabajar más para mantener fríos los alimentos. También, el que la junta de la puerta no funcione adecuadamente dañará el frigorífico, ya que el aire caliente que le puede entrar puede saturar el sistema de refrigeración.

Cómo saber si la puerta de tu nevera cierra bien con un simple folio

Este problema lo ha comentado el fabricante de electrodomésticos Beko, a través de un portavoz: "Un problema que puede surgir con su frigorífico es el desgaste de la junta de la puerta. Una junta desgastada puede impedir que la puerta del frigorífico se cierre correctamente, haciendo que el sistema de refrigeración tenga que trabajar más para mantener frescos los alimentos".

"Esto puede aumentar el consumo de energía y dañar el frigorífico y sus ajustes de temperatura", asegura el portavoz de la empresa.

No solo explican el problema desde Beko, también aportan una solución para comprobar si la puerta de la nevera funciona bien: un folio de papel A4. Sala Sun, Jefe de gestión de producto de Beko en Reino Unido, dijo: "Para comprobar si la puerta de su frigorífico funciona correctamente, utilice un trozo de papel. Coloque el papel contra la junta de la puerta y ciérrela. Cuando intentes sacar el papel, deberías notar cierta resistencia. Si el papel se desliza con facilidad, es posible que tengas que cambiar la junta de la puerta", concluye Sun.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky