
La multinacional Veolia, especializada en la gestión de recursos del agua, energía y residuos, se ha incorporado a la patronal Cecot con el estatus de empresa asociada. Además, la compañía ha entrado en la junta directiva, donde se sentará con voz aunque sin voto.
En sendos comunicados, Veolia ha explicado que tendrá una "importante implicación" en las actividades vinculadas con la sostenibilidad que impulsa la patronal vallesana.
El acuerdo de colaboración incluye la participación de perfiles técnicos de Veolia en las sesiones promovidas por Cecot, así como el impulso de boletines sectoriales y el trabajo en red entre empresas industriales.
El presidente de Cecot, Xavier Panés, ha asegurado que la colaboración con la compañía "puede aportar información de alto valor añadido previo" a las decisiones en materia de sostenibilidad, una cuestión que cree que cada vez genera más interés en el sector privado.
Por su parte, el presidente institucional de Veolia Serveis Catalunya, Miquel Àngel Cerdà, ha expresado la voluntad de la compañía de ser un "socio activo" en la transición ecológica de las empresas.
Con este acuerdo, Cecot gana más sinergias empresariales y proyecta su influencia en el tejido productivo. El pasado julio, la organización que preside Panés y cuyo secretario general es Oriol Alba reforzó su comité ejecutivo con la entrada de Pau Relat (Mat Holding), Joaquim Uriach (Uriach), Ignasi Rafel (Talman Group) y Joan Sanfeliu (Productes Montblanc).