Actualidad

La opinión de un estadounidense impresionado por la manera de preparar y servir el cochinillo en Segovia: "Le doy 3 estrellas Michigan"

@LarryShyGuy

España es un país que enamora, ya sea por su gastronomía, su rica herencia cultural o su gente. Año tras año no son pocos los extranjeros que llegan para descubrirlo un poquito mejor. Larry Shy es un estadounidense enamorado de España, al menos así se define en su perfil de X. Desde sus redes sociales comparte su contenido viajando a lo largo y ancho del país. En esta ocasión ha querido poner a Segovia en el mapa, ya que quedó en su último vídeo encantado de su arquitectura, historia y, evidentemente, sus platos tradicionales.

"Segovia es una ciudad de 2.000 años o más muy importante para la historia española. Esta ciudad es increíble. Pasea por la ciudad y verás todas las diferentes épocas de la historia", arranca Shy explicando a sus seguidores para animarlos a que visiten este rincón. "Es increíble la arquitectura, las tiendas. Me encanta Segovia. Tengo que decirte que este es probablemente el castillo más hermoso que he visto en mi vida", indicaba sobre el Alcázar de Segovia.

Lejos de limitarse a esto su experiencia, el estadounidense arranca para explicar el motivo de su visita: "me he comido un cochinillo". En el vídeo anterior mostraba al dueño de un restaurante cortando la cabeza de un cochinillo asado con un plato y luego tirar el plato al suelo para romperlo. Este ritual consiste en demostrar al comensal que el animal ha sido cocido hasta alcanzar una textura extremadamente tierna, tanto que se puede usar el borde de un plato en lugar de un cuchillo. Esto lo ha considerado como algo digno de "tres estrellas Michigan" y que este es el mejor plato que había probado en cuanto a calidad y a servicio.

El cochinillo segoviano ya es un producto protegido por la Unión Europea

Este mismo año ha tenido lugar uno de los reconocimientos más importantes para este producto de Castilla y León. El 8 de junio de 2024 el diario oficial de la Unión Europea anunció la creación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cochinillo de Segovia", un logro para la gastronomía española que no solo protege al "Cochinillo de Segovia" de imitaciones, sino que también refuerza su prestigio en los mercados europeos e internacionales, asegurando que los consumidores reciban un producto de alta calidad y auténtico.

La zona de producción que ampara esta IGP incluye toda la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña en Ávila. En estas regiones se realizan todas las etapas de producción, desde el nacimiento y cría de los cochinillos hasta su sacrificio y despiece, lo que garantiza la trazabilidad y calidad del producto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky