Actualidad

Un estudio revela cuál es la ciudad más maleducada de España: Madrid no se queda muy atrás

iStock

Puede que España no sea el país más importante o que haya gente que ni saben situarlo en el mapa. Sin embargo, hay rasgos de nuestra cultura que se han convertido en leyenda como nuestras paradisíacas playas, visitadas cada año por miles de turistas, o nuestra rica herencia gastronómica con la paella o la tortilla de patatas e incluso bailes tan íntimos y sentidos como el flamenco.

Sin embargo, como dice el refrán En todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas, dice refiriéndose a que en todas partes hay trabajo que hacer y cosas que mejorar. En esta ocasión estamos hablando de la región con más mala educación de toda.

El estudio lo ha realizado Preply, una plataforma de clases de inglés que ha preguntado a más de 1.500 personas que habitan en 19 lugares distintos de España para contarles sobre la "frecuencia que se encuentran con un comportamiento maleducado, su opinión sobre dar propinas, y quiénes creen que son los más maleducados, la gente de allí o los de fuera".

El resultado deja entrever a Santa Cruz de Tenerife como el lugar más maleducado con una puntuación de 6,06 sobre 10, seguido de Granada (5,95) y Alicante-Elche (5,81). En la séptima posición se puede encontrar la ciudad de Barcelona, pero lo que más llama la atención es que Madrid figure en dicha lista en la posición número 10. La capital siempre ha tenido fama de ser un lugar muy hospitalario en el que todos son bienvenidos.

Ciudades más maleducadas

  1. Santa Cruz de Tenerife - (6,06)
  2. Granada - (5,95)
  3. Alicante-Elche - (5,81)
  4. San Sebastián - (5,77)
  5. Bilbao - (5,73)
  6. Palma - (5,69)
  7. Barcelona - (5,64)
  8. Málaga - (5,61)
  9. Valladolid - (5,58)
  10. Madrid - (5,53)

El estudio revela a Vigo como la ciudad más educada de España según sus residentes, con una puntuación de mala educación de 5,17, seguida de A Coruña-Oleiros-Arteixo con 5,18 y Valencia con 5,28. Además, el comportamiento que más se asocia con la mala educación es estar constantemente al teléfono en público, seguido de no acoger a forasteros, ver vídeos en público, montar bullicio y, finalmente, dar propina.

Se ha tenido en cuenta la condición de los residentes y los no residentes de las ciudades con el siguiente resultado: "Entre todas las ciudades, un 21,25 % pensaron que los no residentes eran más maleducados que los residentes, un 26,04 % indicaron que los locales eran más maleducados bajo su criterio, un 40,97 % indicó similitud en el grado de mala educación por ambas partes y un 11,74 % indicó no saber qué decir".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky