Actualidad

La Guardia Civil detiene a un español de 20 años por el asesinato de Mateo, el niño de Mocejón

La Guardia Civil ha detenido a una persona de nacionalidad española y de 20 años de edad como presunto autor del asesinato en Mocejón de Mateo, el niño de 11 años que fue atacado hasta la muerte con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol con sus amigos.

La detención ha tenido lugar en la propia localidad de Mocejón y después de un día de búsqueda por parte del Instituto Armado, que puso en marcha la 'Operación Jaula' para detener al asesino del menor, que se marchó del lugar de los hechos sin que se le pudiese identificar.

De acuerdo con la Agencia EFE, en estos momentos se están realizando varios registros en el centro de Mocejón y la investigación sigue en curso.

Apuñalado por una persona con el rostro oculto

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo, algo antes de las 10 horas y en el campo de fútbol Ángel Tardío, en las afueras de la localidad toledana. En ese momento una persona con el rostro oculto por un pañuelo accedió a las instalaciones por un agujero en la verja que rodea el campo y atacó a un grupo de niños que pudieron huir.

Al no conseguir su objetivo, el asesino se dirigió hacia otro grupo de niños de menor edad, consiguiendo alcanzar a Mateo, de 11 años, varias veces con un objeto punzante hasta provocarle la muerte.

Los testimonios de las personas que se encontraban cerca el lugar de los hechos hablaban de un sospechoso de entre 16 y 22 años de edad, corta estatura y con el cabello rubio.

Ante las dificultades para identificar al autor de los hechos, la Guardia Civil se centró en usar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los domicilios y comercios cercanos, recursos que han sido claves a la hora de ejecutar la detención.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky