
Léon Marchand, el mítico nadador francés con tan solo 22 años de edad, acaba de conquistar los Juegos Olímpicos de París 2024, al hacerse con un total de cinco medallas, además de ser cinco veces campeón mundial. No tiene rival en la piscina, donde el tiempo tiene relevancia hasta la última milésima, una obsesión por el tiempo que demuestra también cuando sube al podio, ya que en varias ocasiones ha mostrado un reloj de alta precisión y de miles de euros.
En concreto, se trata de un reloj de la marca Omega, unos relojes de diseño y de muy alta precisión, que tienen elevados precios, todos ellos a partir de los 3.000 euros, tal y como se puede ver en el portal web de la marca especializada.
El nadador profesional, que ha subido varias veces al podio durante los Juegos Olímpicos de París, no ha pasado desapercibido en las fotografías debido a que acompaña el típico chándal de las Olimpiadas con un elegante reloj, que ha acaparado todas las miradas.
El rejo de Léon Marchand
Marchand se ha decantado, concretamente, por el reloj Omega Speedmaster Chronoscope, que tiene un precio actual en la mencionada web de 10.500 euros, un modelo de 43 mm que está realizado con acero noble, una esfera azul y unas subesferas plateadas.
La colección Chronoscope ha tomado el legendario diseño del Speedmaster y lo ha combinado con la inspiración de los cronógrafos Omega de pulsera de la década de 1940, con una alta precisión, que incorpora un pequeño segundero plateado, situado a las 9 horas y un registrador de 60 minutos y de 12 horas, situado a las 3 horas. "El reloj está impulsado por el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 9908", indican.

Lo más notable es que la esfera lleva impresas tres escalas de cronometraje distintivas en un diseño caracol de los años 40, que incluyen una escala de taquímetro, una escala de pulsómetro y una escala de telémetro.
De hecho, Omega es la firma cronometradora oficial de estos Juegos Olímpicos 2024, un papel del que lleva desempeñando desde el año 1932: "La marca ha creado una selección de relojes exclusivos inspirados por una tradición sin parangón, unos colores emblemáticos y unos momentos únicos en el tiempo", indican.
Así, no es raro que tanto el famoso nadador francés como otros deportistas luzcan este tipo de relojes durante los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque el más destacado ha sido el de Marchand, ya que ha subido al podio en varias ocasiones.
En concreto, el nadador francés consiguió el oro en el Campeonato Mundial de 400 metros lisos, clasificándose para las Olimpiadas, donde ha conseguido un bronce en 4 x 100 metros lisos y cuatro medallas de oro en 200 metros mariposa, 200 metros braza, 200 metros estilos y 400 metros estilos.
Relacionados
- Cuando cuerpo y mente no están bien conectados: estos son los síntomas de los twisties, una peligrosa situación que puede provocar un accidente
- Elimina las malas hierbas del patio en 24 horas de forma 'permanente' con un solo producto de cocina (ni vinagre ni sal)
- Decenas de proveedores chinos invaden una oficina de Temu: el motivo son los reembolsos sin devoluciones a los occidentales