Suele ser común que el dinero en efectivo, a veces, acabe en los bolsillos de una chaqueta que no nos volvemos a poner, en un cajón poco utilizado o un escondite que finalmente olvidamos. Suelen ser cantidades pequeñas que, después, al encontrarlas tiempo más tarde, suponen una alegría para el bolsillo.
Sin embargo, no fue así para una anciana de 66 años de Sacramento, California (EEUU), que encontró nada más y nada menos que 6.000 dólares que había perdido hace años, una cantidad que ronda los 5.500 euros, aproximadamente.
La mujer afirmó entonces que estaba muy feliz de encontrarlo, ya que vivía al día con un ingreso fijo y tenía algunas deudas pendientes con este dinero que había perdido hace cuatro años y que, recientemente, apareció en la parte trasera del patio, enterrado bajo unas cajas.
Sin embargo, poco duró su felicidad, ya que cuando fue a depositar el dinero en el banco, concretamente a Bank of America, la entidad se negó a aceptar su efectivo porque los billetes estaban dañados por el paso del tiempo y sucios, como recogen desde CBS News Sacramento.
Cambio de billetes deteriorados
Sí que es cierto que, desde el portal MoneyWise, apuntan a que la mujer no lo tiene todo perdido, ya que en los Estados Unidos se puede acudir a la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés), que es la agencia gubernamental que imprime dinero (conocido como billetes de la Reserva Federal), al mismo tiempo que puede cambiar los billetes que estén dañados.
Al contrario que en España, donde todos los ciudadanos pueden acudir con el dinero en efectivo para su cambio en las sucursales bancarias habituales o en el Banco de España de forma inmediata, el problema de la BEP es que el plazo para recuperar los billetes en buen estado es de entre seis meses y tres años, por lo que la anciana no podrá disponer de su dinero hasta entonces, imposibilitándole el pago de sus actuales deudas.
Relacionados
- El telescopio más grande del mundo toma forma en Chile y será "casi 10 veces más potente que el James Webb"
- Propietario o inquilino: el eterno debate sobre quién tiene que pagar las reparaciones en un piso de alquiler
- El príncipe Guillermo y Kate Middleton, horrorizados por la masacre en Reino Unido, emiten un comunicado conjunto
- Luis Alfonso de Borbón arremete contra la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: "Mortífera y abyecta"