Luto nacional en Reino Unido este lunes tras el asesinato de dos niños en un local en Southport, donde un grupo de escolares se había reunido para bailar canciones de Taylor Swift. Un joven de 17 años ha accedido al establecimiento con un cuchillo, causando la muerte de dos menores e hiriendo de gravedad a otros nueve, que se encuentran en estado crítico. Un terrible acontecimiento que ha dejado desolado al país entero y que los príncipes de Gales ha condenado a través de un mensaje en redes sociales: "Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque".
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han compartido un comunicado conjunto a través de su cuenta oficial, lamentando la tragedia y enviando condolencias a todos los afectados: "Como padres no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport", comienza el texto. "Gracias a los socorristas que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba", finalizan.

La mujer de Guillermo de Inglaterra ha roto su silencio para acompañar en el dolor a todas las víctimas de la tragedia. Ella, mejor que nadie, sabe cuánto reconforta una palabra o un abrazo en un mal momento. Recordamos que la princesa se encuentra de baja indefinida, alejada del foco mediático, mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer que le detectaron el pasado mes de febrero. Tanto su estado físico como su ánimo han experimentado una gran mejoría en las últimas semanas y hemos podido verla en algunas citas importantes, como la ceremonia del Trooping the Colour o la final de Wimbledon, donde entregó el trofeo al murciano Carlos Alcaraz.
Guillermo se ha convertido, junto con sus tres hijos, en el mayor apoyo de Kate en su lucha contra la enfermedad. La familia al completo está volcada en la recuperación de la princesa, hasta el punto de que el príncipe ha sido uno de los pocos royal que no han acudido a París con motivo de los Juegos Olímpicos 2024. Tampoco su padre, Carlos III, que se encuentra también en tratamiento médico para combatir un cáncer a sus 75 años.
Relacionados
- ¿Está preparando Meghan Markle sus memorias? El golpe definitivo en el peor momento de Kate Middleton y Carlos III
- Kate Middleton, en pleno tratamiento, lanza un mensaje tras reaparecer en Wimbledon: "Conozco el poder de la naturaleza"
- Kate Middleton sonsaca a Carlos Alcaraz cuál es su jugador favorito de la Selección