Actualidad

Bosal justifica con la pérdida de clientes el ERE en Zaragoza

Bosal fabrica tubos de escape para coches en su planta de Pedrola, en Zaragoza. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

La pérdida de confianza por el encarecimiento del producto es lo que alega Bosal en los documentos que los abogados de la empresa Bosal han entregado a los representantes sindicales después de que la semana pasada la compañía anunciara un ERE que afectará a 135 trabajadores en su planta de Pedrola, en Zaragoza.

Esta explicación consta en una carta de SEAT, perteneciente al grupo Volkswagen, dentro de la memoria de este expediente que se aplicará a toda la plantilla y que conllevará el cese de la actividad de la multinacional belga en Zaragoza.

"Está claro", ha afirmado Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press. La representante sindical también ha explicado que "la gente está en casa" con un permiso retribuido, puesto que ya no hay actividad en planta. Una situación que podría seguir con las vacaciones.

"Yo preveo que ya no haya actividad porque se van a juntar las fechas", ha considerado Ana Sánchez, quien ha apuntado que SEAT recibirá suministros de tubos de escape de otro proveedor y que Bosal está devolviendo material "para no tenerlo en el debe".

La primera reunión de negociación tendrá lugar el 30 de julio y, un día más tarde, el 31 de julio se celebrará una asamblea de trabajadores. El período de consultas finalizará el 22 de agosto.

De momento, "la situación no pinta muy halagüeña", ha lamentado la secretaria general de Industria de CCOO, criticando que la dirección de la empresa conocía la situación "con bastante más tiempo" que el comité de empresa, formado por CCOO, UGT y OSTA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky