
La Capitanía Marítima de Valencia ha activado el Plan Marítimo Nacional (PMN) en situación 1 (que se pone en marcha cuando se produce en el mar un episodio de contaminación que pueda afectar a la costa) a causa de un vertido contaminante detectado en la zona de fondeo en el litoral sur de València y que ya ha alcanzado a la playa del Saler.
En estos momentos, bajo la dirección de la Capitanía, medios de Salvamento Marítimo (salvamar Pollux y Helimer 211) y la LS Tomás Marco de Cruz Roja están trabajando en la zona para valorar la extensión del vertido y su posible origen.
También se está a la espera del resultado de los análisis de las muestras para confirmar el tipo de contaminante, que parece un hidrocarburo, explican fuentes de la Capitanía.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que, tras la detección de una posible mancha de hidrocarburos, se ha activado la situación 0 del Plan Territorial de Emergencias para realizar un seguimiento de la mancha y se coordina con Salvamento Marítimo para comprobar el vertido.
Por su parte, el Ayuntamiento de València señala que se ha decretado bandera roja en las playas del Saler y Arbre del Gos por vertido. En las playas de Pinedo, Devesa y Garrofera hay bandera amarilla por condiciones marítimas.
Los Bomberos de València están colaborando con la unidad de drones, mientras que la Policía Local patrulla en las playas con bandera roja
Relacionados
- Almeida quiere llevar el Bus Rapid de la EMT a más barrios de los nuevos desarrollos de Madrid
- Electrificación, movilidad corporativa y nuevos negocios: ¿van las empresas en el mismo camino que la Ley de Movilidad?
- Sacyr y Azvi crecerán en Chile con dos nuevos aeropuertos con 290 millones de inversión
- Restalia supera las 40 aperturas este año, con diez nuevos 100 Montaditos en Portugal
- Consigue los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 con más de 1000 euros de descuento y las mejores condiciones de precompra