Actualidad

Abascal culpa a la "mafia socialista" de la detención de Nacho Cano y afirma que está "perseguido por el Gobierno con métodos totalitarios"

Foto: EP.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el músico Nacho Cano, detenido por presuntamente contratar inmigrantes irregulares para su espectáculo, está "perseguido por el Gobierno con métodos totalitarios" por "disentir".

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el líder de Vox ha responsabilizado a "la mafia socialista" de la detención de Cano y el suceso le parece "una película sobre una dictadura comunista" pero, a su juicio, "es la realidad que están imponiendo" el presidente, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Los que se atreven a disentir, perseguidos por el Gobierno con métodos totalitarios", ha agregado, antes de afirmar que "los españoles están indefensos ante los criminales". "Todas las libertades están en peligro", ha advertido.

Abascal también ha aprovechado para arremeter contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, censurando que "con esta mafia golpista", en alusión al Ejecutivo y al PSOE, "se ha repartido los jueces", en referencia al pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud