Actualidad

Dr Schär invierte 17 millones en una nueva línea de producción en Zaragoza para pan de molde

Dr Schär ha invertido 17 millones de euros en una nueva línea para la producción de pan de molde. | Firma: Imagen de archivo de Dr. Schär.
Zaragozaicon-related

Dr. Schär avanza a buen ritmo en su planta de la localidad de Alagón, en Zaragoza. La compañía, especializada en la alimentación sin gluten, ha invertido un total de 17 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción destinada a pan de molde con la que ya ha creado una treintena de nuevos empleos.

Esta línea es la tercera de producción de la compañía con el objetivo de lanzar al mercado nuevos productos para dar respuesta a las necesidades de las personas que tienen necesidades nutricionales específicas.

En este caso, en esta línea se producirá pan de molde en su versión clásica, así como en la modalidad con cereales que se comercializarán en toda Europa.

Actualmente, la producción de la compañía, que tiene una plantilla de unos 170 trabajadores, alcanza las 3.000 unidades de pan de molde con cereales sin gluten a la hora hora. Un producto del que se exporta el 85% a nivel global. En concreto, el director general de Dr. Schär en España y Portugal, Pablo Bazco, ha explicado que los productos que se fabrican en esta planta de Alagón llegan a más de 80 países.

La planta aragonesa se ha convertido en estratégica para el grupo Schär. De hecho, en los últimos años se han acometido importantes inversiones como 2,5 millones de euros en el año 2018 para ampliar las instalaciones en Alagón en 5.000 metros cuadrados.

Una inversión que ya se acometió dentro de un proyecto industrial que comprendía una inversión superior a los 12 millones de euros que se concretó en 2017 para triplicar producción y aumentar un 50% la facturación de aquel momento.

En el último año, en 2023, también ha llevado a cabo inversiones valoradas en 6,8 millones de euros en España, donde cuenta con esta planta en Alagón, para aumentar la capacidad de producción en repostería y bollería con el fin de dar respuesta al aumento de la demanda y acelerar la expansión y entrada en nuevos mercados como Oriente Medio y Sudamérica. En los últimos 13 años se han invertido alrededor de 45 millones de euros.

En estos años, Dr. Schär ha conseguido cumplir los objetivos de ventas y producción planificados, convirtiéndose en una planta estratégica para el grupo por lo que ya se ha adelantado que se verán más proyectos en los próximos años en estas instalaciones de Alagón, que son la sede central en la Península Ibérica.

Dr. Schär nació en 1922 en el Tirol del Sur, en los Alpes (Europa) para atender las necesidades nutricionales especiales. Hoy en día, es líder en el mercado de productos sin gluten en España y en Europa. En total, comercializa más de 130 productos 100% sin gluten y sin conservantes, incluyendo panes, pastas, pizzas, platos preparados, bollería dulce y salda, harinas y mezclas para el consumo doméstico y fuera del hogar. Cada año, se lanzan entre 3 o 4 productos nuevos al mercado. La gama se completa con servicios orientados al consumidor, sumando más de 180.000 personas en su base de datos.

Dr. Schär cerró el año 2023 con un volumen de negocio de más de 561 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,8%. El objetivo es superar los 600 millones de euros.

La inauguración de la línea ha contado con la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha puesto de manifiesto el reto que tiene la planta de Dr. Schär para seguir siendo una de las fábricas más importantes del grupo, además de destacar su apuesta por la innovación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud