Actualidad

Cómo evitar las hormigas en la cocina: remedios caseros

Hormigas en el interior del hogar. / Foto: iStock

Una de las incómodas situaciones que se dan durante el verano es la mayor presencia de bichos dentro del hogar, como es el caso de los mosquitos, así como de las hormigas, que suelen aparecer con gran frecuencia en la cocina y en otras estancias del hogar donde haya restos de comida o cubos de basura, atraídas por las sustancias orgánicas.

También las altas temperaturas durante el verano propician la aparición de las hormigas en el interior del hogar, sobre todo, en aquellas que dan a la calle o están rodeadas de naturaleza o en el entorno rural, así como en las que están más ventiladas y abiertas al exterior.

Es por ello que se pueden seguir algunos consejos y trucos caseros para evitar la aparición de las hormigas en el interior del hogar, ahuyentando a estos molestos bichos de la cocina y de otras estancias del hogar.

El vinagre para ahuyentar hormigas

Uno de los productos naturales y caseros más conocidos para la limpieza del hogar es el vinagre que, además, también sirve para evitar la presencia de hormigas, ya que estas no toleran su olor. De este modo, solamente es necesario mezclar vinagre con agua, a partes iguales, y pulverizar o fregar las zonas de entrada de las hormigas, como es el caso de puertas o ventanas o las zonas aledañas a donde se almacena comida o basura.

El limón, otro remedio casero

Otro de los remedios caseros para ahuyentar y evitar a las hormigas en el hogar es el limón, cuyo olor también repele a estos bichos. De hecho, es otra de las formas de conseguir el objetivo sin tener que usar químicos, ya que también existen algunos productos específicos que se pueden comprar para evitar hormigas en el hogar, así como para eliminarlas. Con el limón se puede seguir el mismo procedimiento que con el vinagre o frotar directamente los lugares de entrada de las hormigas con medio limón.

Menta, un aroma que ahuyenta a las hormigas

Con el característico olor a menta también se puede conseguir que las hormigas desaparezcan del hogar, sin necesidad de tener que fregar, pulverizar ni frotar nada. Solamente es necesario contar con un ejemplar de panta de menta o con unas hojas de esta planta, que también habrá que situar en un punto estratégico de entrada de bichos, como puertas o ventanas, o cerca de los lugares donde haya restos orgánicos de comida.

Café para evitar hormigas

Por último en cuanto a los aromas específicos que constituyen un remedio casero para evitar a las hormigas en la cocina o en otras zonas del interior del hogar se encuentra el café, ya que es otro de los olores que ahuyentan a estos bichos. Por ello, solo hay que colocar unos granos de café en el interior de un bote o directamente sobre la superficie que se encuentre en el punto de entrada de las hormigas para que estas no se acerquen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud