Actualidad

"Inhumana y xenófobofa", así ha calificado Bolaños la propuesta del PP de usar la Armada para detener la inmigración

  • Ha pedido a los 'populares' un giro hacia "la sensatez"
  • Sobre Begoña Gómez afirma que sufre una "gravísima indefensión"
Cáceresicon-related

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado de "inhumana" y "xenófoba" la propuesta del PP de usar la Armada para frenar la inmigración, y ha pedido a los 'populares' un giro hacia "la sensatez" y no "hacia posiciones ultraderechistas".

Para Bolaños esta propuesta "es un discurso absolutamente xenófobo", una idea que ya había avanzado Vox y que "ahora estamos escuchando en boca del Partido Popular", un discurso que ha calificado de "preocupante" para la solidaridad del país y para "nuestro sistema de valores democráticos".

El ministro ha destacado este viernes, 5 de julio, en Cáceres, en una visita al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que "no es que el Partido Popular pierda la centralidad, que la pierde, es que pierde la humanidad. Porque querer enfrentar a personas indefensas, desvalidas, que no tienen nada, que a veces van a la deriva en cayucos, con mujeres embarazadas, con niños que van sin sus padres, querer enfrentarlos a un buque de la Armada, a un buque por supuesto de guerra, sinceramente, es algo inhumano".

Así, en una comparecencia este viernes en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Bolaños se ha preguntado "si el Partido Popular, de la mano de Vox, es capaz de llegar a ese punto de inhumanidad, ¿qué no harían con la sanidad, con la educación, con los servicios sociales si tuvieran la oportunidad de gobernar en España?".

"Creo que convendría que el Partido Popular, en lugar de girar hacia posiciones ultraderechistas, girara hacia la sensatez, hacia la moderación y hacia la humanidad", ha concluido.

Begoña Gómez sufre "gravísima indefensión"

Sobre Begoña Gómez, la mujer del presidente de España, Pedro Sánchez, ha destacado que sufre una "gravísima indefensión" al declarar que no sabe de qué se le acusa. Por lo que ha advertido de la posibilidad de que el proceso judicial contra ella se alargue "innecesariamente".

Gómez ha acudido a prestar declaración como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y el juez ha suspendido la vista, después de que la defensa alegase que no se le había notificado una de las denuncias presentadas contra Gómez y la ha vuelto a convocar para el 19 de julio.

En declaraciones realizadas en Cáceres, Bolaños ha señalado que "ha quedado patente la gravísima indefensión que está sufriendo Begoña Gómez, que ni sabe de qué se la acusa".

A su juicio "es tan clara la indefensión" y "tan claro que no hay nada de nada" que "si este proceso judicial continúa será lógico que los ciudadanos se pregunten por qué se prolonga innecesariamente y qué se pretende". Según ha indicado, esta es "la clave" de lo que ha sucedido en la mañana de este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud