Actualidad

Carlos Cuerpo es políglota: el ministro de Economía se hace viral tras dar un discurso en japonés durante un encuentro empresarial en Tokio

Foto: EP.
 

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, inició este miércoles una visita a Tokio para reforzar las relaciones económicas bilaterales, apoyar y posicionar a la empresa española en la tercera mayor economía del mundo, atraer inversiones japonesas y promover la colaboración empresarial y de proyectos conjuntos en terceros mercados. En medio de un encuentro empresarial, tuvo tiempo para dar un discurso en japonés que se ha hecho viral en internet.

Durante el encuentro empresarial, que tuvo lugar en Tokio, Cuerpo destacó los crecientes lazos económicos y empresariales entre España y Japón y llamó a ampliarlos a nuevas áreas como las tecnologías sensibles o la defensa.

En la inauguración del Encuentro Empresarial España-Japón, Carlos Cuerpo dió un discurso en japonés que se registró en vídeo y posteriormente se viralizó en las redes sociales.

En esta línea, el ministro explicó en esta jornada que estudió un año de japonés y que tiene "un gran interés y cariño" por el país asiático.

Primera visita a Japón desde el Covid

Se trató de una visita de dos días a la capital japonesa. La primera de un ministro español desde la pandemia de Covid-19, la cual, entre otros, tuvo como objetivo establecer contactos entre empresas españolas y japonesas para promocionar la colaboración en sectores clave de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países como energía, automoción y tecnologías alimentarias, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud